Determina si la pendiente de cada recta pasa por los puntos dados del plano cartesiano

p 1 (-4.-1)p2(5,2)
p1 (2,0) p2 (2,4)
p1 (4,-1) p2 (1,2)

..................................................................................................................................

1 respuesta

Respuesta

La pendiente de una recta que pasa por dospuntos es el el incremento de la variable y entre el incremento de la variable x. Mejor que ponga la fórmula:

$$\begin{align}&\text{Si pasa por los puntos }(x_1,y_1) \;y \;(x_2,y_2)\\ &\\ &p=\frac{y_2-y_1}{x_2-x_1}\\ &\\ &\\ &1)\quad p=\frac{2-(-1)}{5-(-4)}=\frac 39 = \frac 13\\ &\\ &\\ &2)\quad p=\frac{4-0}{2-2}=-\frac {4}{0}\\ &\\ &\text{En estos casos se dice que la pendiente es infinita}\\ &\\ &\\ &3)\quad p=\frac{2-(-1)}{1-4} = \frac 3{-3}=-1\end{align}$$

Y eso es todo.