Como resuelvo esta suma de suma de polinomio

$$\begin{align}&-\frac{2}{5}x -x\end{align}$$

quisiera resolver esta suma ya que si se sumar fracciones y eso pero con esta no se se que x= 1 pero quisiera que alguien me ayude

1 Respuesta

Respuesta

La x se saca de factor común y se suma lo que quede en el otro factor.

$$\begin{align}&-\frac{2}{5}x -x=\left(-\frac 25 -1\right)x=\\ &\\ &\left(\frac{-2-5}{5}\right)x=-\frac 75x\end{align}$$

Y eso es todo, epsero que te sirva y lo hayas entendido.   Si no es así pregúntame.  Y si ya está bien, no olvides puntuar.