Como Presentar Cuadros Estadísticos Profesionalmente

Si tengo muchos ceros en un cuadro estadístico que es lo mejor que puedo hacer, omitir las columnas o filas, o mostrarlas siempre. En un documento del INEGI encontré que se pueden representar con un guion (-) pero si son muchos los ceros no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Selecciona todas las celdas en las que quieres que aparezca un guión (-) en lugar de cero (0).

Ahora selecciona en el menú Inicio, Formato, Formato de celdas, en la ventana que te aparece, selecciona la opción personalizada y en Tipo: pon lo siguiente y después presiona aceptar

_(* #,##0.00_);_(* (#,##0.00);_(* "-"??_);_(@_)

Así se  observa:

Revisa el formato, si requieres que los números se presenten de alguna otra forma, pon unos ejemplos.

Muchas gracias Dante, aunque mi pregunta no iba enfocada al excel me es de utilidad pero siempre me quedo con la duda si es bueno dejar muchas columnas con cero en un cuadro estadístico. Muchas gracias! Saludos

La pregunta la pusiste dentro del tema de excel.

Si lo se, me lo sugirió la página ya que no habían muchos expertos de estadística te agradezco mucho tomarte el tiempo de responderme.