Ejercicio de java basico. Ayuda por fabor

Tengo que hacer un ejercicio de java que me permita hacer.
-Leer una frase ingresada por usuario

-Mostrar la cantidad de palabras que tiene la frase

-Mostrar la palabra mas larga y mas corta de la frase

-Mostrar la palabra segun posicion.

1 respuesta

Respuesta

TodoExperto es una comunidad para aclarar dudas, proponer soluciones efectivas a problemas puntuales, enseñar a otros a mejorar su capacidad y conocimiento.

NO es una comunidad para hacer la tarea de los demás.

Haz un intento y propón el ejercicio y te podremos proponer una solución o corregir tu situación.

ok ok me parece...
una pregunta...
como puedo almacenar una frase ingresada por usuario (Scanner)
en un arreglo (vector)......

se que puedo ocupar el charAt() pero no se como generar la estructura para almacenarlo... saludos!!