Supone quebrantar alguna ley lavar zapatillas o afeitarse la cara o raparse la cabeza en los lavabos de un gimnasio?

Llevo tiempo observando que algunos clientes de un gimnasio donde entreno utilizan los lavabos para lavar las zapatillas, afeitarse la cara e incluso raparse la cabeza . El dueño del gimnasio pone notas frente al espejo para que no se repitan dichas acciones. La pregunta es si dichas acciones suponen quebrantar algún tipo de ley de sanidad para este tipo de locales.

1 respuesta

Respuesta

Hola agberme1,

Son prácticas que salen de la mera ducha personal pero que ellos pueden considerar que forma parte de su aseo.

Pero mientras no se produzca un problema de salud pública más grave no se estaría incumpliendo Ley alguna. Además, sería el dueño el que tiene la potestad de dictar las normas que rigen su comercio.

Por lo tanto, te aconsejo que lo comentes con él y trate de dejar más claro las normas de su local a los socios.

Podrías del mismo modo poner una hoja de reclamación y entregar el resguardo en la oficina de consumo, pero entiendo que siendo un local pequeño lo mejor sería solucionar el conflicto mediante el diálogo.