Instalé memoria ram pero windows 7 ultimate 64 bits no me la reconoce. Ejemplo : 6.00 GB (1,44 utilizable )

Antes tenia 2 GB de ram .Y me aparecía al lado de donde se muestra la información del equipo, ( donde indicaba la memoria ram ) que 1,44 son utilizables después le puse una memoria muy similar a la mía, de 4 GB, pero windows solo reconoció 1,44 GB de los 6,00 GB . Revise la B.I.O.S e indicaba que las memorias estaban conectadas y probablemente funcionando . ¿el problema es de windows? ¿Debo formatear windows? .

Probablemente tuve algunos errores o incumplí alguna regla (sin intención alguna ), probablemente sea porque soy nuevo en esta red y por lo único que vine fue por este problema

1 respuesta

Respuesta

Prueba a hacer esto

http://www.todowindows7.com/index.php/guias/404-icomo-usar-toda-la-ram-instalada-en-windows-7-64-bits-icomo-usar-toda-la-ram-instalada-en-windows-7-64-bits.html

Y compleméntalo con ajustar la sección "Número de procesadores" en 2 o 4 según el procesador que tengas (por ejemplo para un I5 o I7 puedes marcar 4 u 8).

Si la opción "Número de procesadores" está activada (marcada como se ve en la captura)

Otra posibilidad es revisar y configurar la Bios, (entramos en ella reiniciando el equipo y pulsando en ese momento la tecla "supr"), en el menú de la Bios puede incluirse el parámetro "memory Remap", pero pienso que esta opción es mejor reservarla como último recurso, pues es arriesgado tocar estas configuraciones (puede crear cuelgues y pantallazos si no se hace correctamente).

Perdón Lautaro, me equivoqué al publicar la respuesta. Completo la frase.

Si la opción "Número de procesadores" está activada (marcada como se ve en la captura)

Desmarca la opción, para desactivarla, un usuario consiguió solucionarlo de esa manera

http://www.forospyware.com/t285321-2.html