¿Puedo cambiar un campo a no obligatorio en función de un cuadro combinado?

En mi formulario tengo tres campos:

  • Estado (cuadro combinado) con tres opciones: En Revisión, En Proceso, Resuelto
  • Vía (cuadro combinado) con tres opciones: 1, 2, 3
  • Número (cuadro de texto alfanumérico) Los tres campos son obligatorios. Si el Estado está En Proceso o Resuelto, y la Vía es 1 o 2, en Número establece la cadena N/A, pero si la Vía es 3, el usuario debe ingresar el número correspondiente y no puede salir del formulario hasta que llene este último campo

Puedo hacer que si el Estado es En Revisión y la Vía es 3, ¿el Número pueda estar en blanco (o “deje de ser obligatorio” dada esa condición) y cerrar el formulario?

1 Respuesta

Respuesta

Si el campo lo has puesto en la tabla como obligatorio, creo que no puedes, o al menos no es fácil ni conveniente. Si dices que el campo de la tabla ahora no es obligatorio, tampoco lo será en el futuro.

Si lo que quieres es no poner ningún valor, puedes decirle en la tabla que el campo es obligatorio, y permitir longitud cero. Entonces, en el campo en cuestión, podrías poner este código en el evento "Al recibir el foco":

If Me.Campo1 = "1234" And Me.Campo2 = "1234" Then Me.Campo3 = ""

El campo3 tiene un valor, pero será de longitud cero, y no tendrás problema.