Que sucede si se toma una pastilla anticonceptiva de diferentes tabletas y el día incorrecto

Mi hermana se olvido de comprar sus pastillas y a la hora que era no tenia como comprarlas entonces tomo una pastilla del día martes cuando en realidad tenia que haber tomado la de día lunes de una tableta diferente eso: ¿Puede provocar algún riesgo para ella?

2 Respuestas

Respuesta

Si las sustancias activas son las mismas y en la misma dosis no hay ningún problema grave.

Respuesta

Depende del tipo de anticonceptivo que tomes.

Cerciórese de saber qué marca de anticonceptivos orales está usando y cómo debe usarlos exactamente. Conserve el prospecto del medicamento.

Si es de 21 pastillas, por lo general son iguales. Tome una tableta todos los días durante 21 días y, luego, no tome ninguna durante 7 días. Luego comience un paquete nuevo.

Si tiene un paquete de 28 tabletas, tome 1 tableta todos los días durante 28 días seguidos siguiendo el orden especificado en su paquete. Empiece un paquete nuevo el día después de haber tomado su tableta número 28. Es posible que las tabletas de la mayoría de los paquetes de 28 tabletas tengan colores distintos. Muchos paquetes de 28 tabletas tienen tabletas de determinado color que contienen cantidades diferentes de estrógeno y progestina, pero también pueden tener tabletas de otro color que contienen un ingrediente inactivo o un suplemento de ácido fólico.

Si tiene un paquete de tabletas para 91 días, tome 1 tableta todos los días durante 91 días. Su paquete contendrá tres blísteres de tabletas. Empiece con la primera tableta del primer blíster y continúe tomando 1 tableta todos los días según el orden especificado en el paquete hasta que haya tomado la totalidad de las tabletas de todos los blísteres.

El último conjunto de tabletas tiene un color diferente. Estas tabletas pueden contener un ingrediente inactivo o pueden contener una dosis muy baja de estrógeno. Empiece su paquete nuevo el día después de tomar su tableta número 91.

Si está tomando el tipo de paquete que solo contiene tabletas activas, no experimentará ningún sangrado programado, pero puede experimentar sangrado y manchado inesperados, especialmente al comienzo de su tratamiento. Cerciórese de empezar a tomar su paquete nuevo de la manera programada, incluso si todavía tiene sangrado.

Los anticonceptivos orales solo funcionarán en la medida en que se tomen de manera periódica. Continúe tomando anticonceptivos orales todos los días, incluso si tiene manchado o sangrado, malestar estomacal o si no piensa que es probable que quede embarazada. No deje de tomar anticonceptivos orales sin consultar a su médico.