Hola Rafael, he visto tus respuesta y considero que haces muy bien tu trabajo ;D Tambien espero que me puedas ayudar a mi

Me siento triste y depresiva, considero que es porq no siento que encajo en ningun grupo, soy una chica muy tranquila, me gusta aprender sobre diferentes temas, y soy divertida pero solo con la persona que le tengo confianza de resto cuando intento hablarle a mi grupo mi voz es insegura y no es tomada en cuenta; en la universidad es un caso diferente porq tengo un grupo en el cual no puedo hablar pues los temas no me interesan, y odio esa sensación de lastima que me tienen algunas personas...

Respuesta

¿Por qué nos sentimos tristes y depresivos? Porque tenemos pensamientos tristes y depresivos. ¿Qué debemos hacer? Reemplazar estos pensamientos por otros más positivos. ¿Cómo lo hacemos? Entrando en una acción masiva adecuada que nos provea nuevos pensamientos positivos y poco a poco vayan reemplazando a los antiguos que como es obvio ya no nos sirven. Esto es fácil de decir pero no lo es tanto de hacer, requiere compromiso, decisión, responsabilidad, constancia y muchas ganas de reconquistar la vida que merecemos en vez de sobrevivir con la que padecemos. Requiere también conocerse a uno mismo bien, controlar esa voz interior que tan repetidamente nos sabotea a nosotros mismos, y en definitiva se trata de hacer lo diferente para conseguir resultados distintos. A partir de aquí se inicia un excitante proceso de cambio que puedes emprender por ti misma o bien con la ayuda de un coach. En cualquier caso, no olvides que mejorar la autoestima, emponderar tus capacidad para relacionarte con los demás, y percibir la realidad de otra forma distinta a como lo haces ahora está al alcance de tu mano.