¿Puedo estar embarazada planifico con nofertyl?

Planifico con nofertyl hace cinco meses el primer mes no tuve relaciones, al segundo mes tuve relaciones una vez con mi novio y usamos protección y me vino mi periodo con normalidad al tercer mes estuve dos veces con el y también nos cuidamos con condón pero en una fe las veces se deslizo el condón yo estaba muy asustada pero unas semanas después me vino el periodo los dos lo tomamos como si la inyección hubiera funcionado por lo que al cuarto mes estuvimos muchas veces juntos sin protección en tres de las seis veces se vino en mi yo estaba muy asustada que no funcionará pero me vino normal ya en este quinto mes estuvimos tres veces juntos y en las tres se vino en mi lo que me asusta es que como a mitad del mes manche café pensé que era el inicio del periodo y me ausste porque soy muy regular y me viene a finales de mes luego leí que es un síntoma de embarazo ¿es posible ? O puede ser un efecto secundario de la inyección  también he ido mucho al baño y escuche que es un síntoma  

1 respuesta

Respuesta

Si hasta ahora te funcionó, que es lo normal, no veo motivo de preocupación ahora.

La hemorragia por deprivación corresponde al sangrado que se produce en la mujer durante ciertos momentos en los que se suelen ingerir anticonceptivos para reducir ciertas hormonas naturales del organismo y, así, evitar la madurez del óvulo, ya que sin él no se realizaría la fecundación.

El sangrado en este caso tiene un color marrón o café y se da en poca cantidad, a diferencia del ciclo menstrual que es rojizo y dura entre 4 o 5 días. En términos científicos, la hemorragia por deprivación se lleva a cabo debido a una combinación entre un estrógeno, ya sea endónego o exógeno, y una progestina, ambos causantes de proliferar el endometrio, con el correspondiente sangrado.

La hemorragiapor deprivación, recibe su nombre porque se origina por la deprivación de hormonas, el organismo se ausenta de ellas y, por ello, surge el sangrado. Esto puede ocurrir por una causa muy importante como es el hecho de haber dejado de tomar u olvidar anticonceptivos, pero nunca por haber sufrido un aborto por un sorprendente caso de embarazo como en mucho foros citan de manera incorrecta. Finamente, es importante no confundir un sangrado de deprivación con uno de implantación (muy oscuro), que se produce a partir del sexto día de fecundación.

Si tienes dudas, consulta al médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas