Puede mi hijo haberse contagiado de alguna enfermedad?

Hace un par de días un familiar mío le realizo la prueba del azucar a mi hijo,porque llevaba un tiempo bebiendo más de lo normal y orinando más. La prueba salió perfecta, pero después me di cuenta q no había cambiado la aguja de la lanceta que pertenece a su abuela. Dice que no pasa nada pero yo desde entonces estoy q no vivo. La abuela tiene enfermedades típicas de la edad,como hipertensión,colesterol y fallo en los riñones.  Corre mi hijo peligro?? Espero su respuesta...mil gracias

2 respuestas

Respuesta

Ningún riesgo, no se preocupe.

Las enfermedades que padece la abuela, no son transmisibles.

Respuesta

Estimada amiga, no te preocupes de más a menos que la abuela tuviera alguna enfermedad como el VIH o la Hepatitis B tu hijo no corre ningún peligro, pero es 100% recomendable, no usar material no esteril para atender este tipo de análisis, pues no solo tienes posibilidades de llevar una infección de persona a persona, sino que muy probablemente se contamine la lanzeta con el medio ambiente y podrías tener una infección, respecto a tu hijo no te preocupes todo esta bien.