Metodo de aproximacion de Newton

Les pido su apoyo en la resolucion de este problema...de antemano gracias!

Aproxima con una precisión de 〖10〗^(-3) cifras por lo menos las raíces de esta ecuacion en el intervalo marcado.

x^3-3x^2-1=0;    Intervalo [-4,0]

Realiza las tablas de Excel para algunas iteraciones y el resultado explicito del punto encontrado, aparte de su evaluación bajo la función así como la gráfica de la función.

2 respuestas

Respuesta

Zankass Plancarte!

Por la regla de los signos de Descartes solo hay un cambio de signo en los coeficientes, luego hay una respuesta positiva.

Si hacemos el polinomio en la variable (-x) tendremos

(-x)^3 - 3(-x)^2 - 1 =

-x^3 - 3x^2 -1

No hay ningún cambio de signo, luego por la regla de los signos de Descartes hay cero respuestas negativas.

Luego en el intervalo [-4,0] no hay raíces, el enunciado está equivocado o está puesto a propósito para que te vuelvas loco buscando la respuesta.

Tú dirás que hacemos, si quieres se puede calcular la raíz positiva que tiene sobre el 3 con algo, pero lo que pide el problema es imposible.

Respuesta

Aurelio Plancarte Coria

Le recomiendo que lea el programa desarrollado de la UNADM de Análisis Numérico II

Y consulte las bibliografías recomendadas

Ahí viene la respuesta

E igualmente en la materia de calculo de varias variables ii en el programa desarrollado viene la respuesta

¡Gracias! Gran Maestro! El motivo por el cual solicito ayuda en este medio es que algunos Facilitadores de la UnADM, NO nos dan el apoyo necesario cuando se les solicita... tengo las pruebas suficientes para sostener lo que digo, he dicho: ALGUNOS OK, por que si hay muy buenos y mis respetos para ellos... pero otros si dejan mucho que desear! Espero usted se identifique cual debe de ser y no estar escondido detrás de algún sobrenombre, animo!

Lo se por eso se lo digo