Agregar registros a una tabla de access desde un cuadro de diálogo

Tengo un formulario que agrega registros a una tabla, hasta ahí no hay problema, el tema es que le he agregado un botón en el cual al agregar se habre un cuadro de diálogos (es otro formulario) con lo botones "sí" y "no", la idea sería que al darle al "sí" agregue los datos a la tabla que están en el formulario previamente completado.

Aguardo sus comentarios

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que explicas deduzco que tienes un formulario basado en una consulta (o en la tabla directamente) en el que inscribes los datos de un nuevo registro. Antes de salir o ir a un nuevo registro(lo que guardaría el que tengas en pantalla) usas un botón que has creado para abrir el nuevo formulario con los botones Si y No.

Tienes que abrir este nuevo formulario en modo dialogo (o emergente y modal establecido a True). Hay varias maneras de controlar lo que hagas en este formulario. Por ejemplo, puedes créate una variable global de tipo Boolean que llamarías GuardarRegistro. Por defecto le das el valor False. Al presionar el botón SI además de cerrar el formulario emergente cambias el valor de la variable a True, Si presionas No lo cambias a False. AL cerrarse este formulario la ejecución del código continua después de la llamada que lo abrió. En ese momento compruebas el valor de la variable y si es True continuas y guardas el registro, si es False puedes inhibir el guardado y establecer a Nulo el valor de los campos que has escrito en el primer formulario.

Otra opción es tener el primer formulario desvinculado a datos (sin origen y con campos independientes) y tras hacer lo arriba indicado usar un recordset sobre la tabla de datos y añadir o no el nuevo registro. También puedes lanzar desde el código una consulta de datos anexados (que antes puedes escribirla usando el generador de consultas y trasladarla al código) para insertar o no el registro.

Cualquiera de estos métodos (y más que probablemente puedan usarse pensando un poco más) pueden ser válidos, por lo que escoge el que te sea más sencillo en tu caso (dependiendo de como te manejes con el código y de como sea realmente tu formulario de inserción de registros).

Cordiales saludos.