Es obligatoriio ir al ginecologo?

Cuando se mantiene practicamente una vida sexual activa? Por que?

Respuesta

Cuando tienen una sexual activa, yo diría casi es una obligación consultar a tu ginecólogo. De esta manera evaluarias tu estado físico .descartando posibles contagios o enfermedades o no .Y de esta manera evitar transimitir a tu pareja alguna patalogia o también detectar si el tiene alguna . Dado que muchas llegan a nuestra vagina transmitidas por ellos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Monita De candelario

No es obligatorio, pero si muy recomendable para valorar que no existe ningún problema físico, ni infección o alteración hormonal a causa de la actividad sexual.

Respuesta

No es obligatorio, claro, pero es más que recomendable.

Seguir los controles ginecológicos es una forma de prevenir el cáncer de cérvix y además, pueden detectarse enfermedades que de otra manera pueden pasar desapercibidas, produciendo un montón de problemas, incluida la infertilidad.

Todo son ventajas, así que no dejes de hacerlo.