Régimen de autónomos en SL ¿Puedo facturar por mi cuenta?

Si tengo el 50% de acciones de una empresa SL (como socio trabajador) y por ello estoy en régimen de autónomos ¿puedo hacer algún "trabajillo" por mi parte y facturarlo como persona física (no por la empresa)?

Respuesta

Entiendo que hasta el momento los renidimientos que ha obtenido de la SL los obtiene vía nómina, (lo que a nivel fiscal se entiende como Rendimientos del Trabajo) con lo cual a "palo seco" no puede empezar a facturar pero si que puede, sin coste adicional realizar 2 tramites bastante sencillos para realizar trabajos como "Autónomo con Actividad Económica:

Para realizar algún trabajo por cuenta própia lo primero que tiene que hacer es informar a Agencia Tributaria que va a iniciar una actividad económica, como Autónomo, esto lo puede informar con el modelo 036 :

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Censos__NIF_y_domicilio_fiscal/Empresas_y_profesionales__Declaracion_censal__Modelos_036_y_037/Informacion/Declaracion_censal__Modelos_036_y_037/Declaracion_censal__Modelos_036_y_037.shtml

Lo segundo que tiene que hacer, es comunicar ante la Tesoreria General de la Seguridad Social con el modelo 036 presentado, que va a realizar tareas como autónomo simplificado simultáneamente con el autónomo societario, esto no significa que tenga que pagar dos autónomos, en principio con el recibo de autónomo societario ya cubre para la actividad económica y para el trabajo realizado para la sociedad.

Este trámite no ocasiona ningún coste más simplemente, más burocracia.

Espero haber ayudado:

Oscar E.B.

www.offipyme.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si te das de alta en hacienda con un IAE a tu nombre y tus socios entienden que no haces competencia desleal, no veo problemas

Además, mira, tendrías subvenciones . tanto financieras como a fondo perdido