Coste de Contencioso Administrativo

He recurrido una multa por alteración del orden público y me han contestado al recurso de alzada desistimando mi recurso. Ahora estoy en la encrucijada de empezar el proceso judicial o bien pagar la multa y tengo varias dudas.

¿Puedo pagar la multa y posteriormente poner la demanda dentro de los plazos (2 meses) que tengo para presentar la demanda?

¿Cuánto dinero puede suponer las tasas y que otros gastos puedo tener además de abogado y procurador?

¿Si no pago la multa a tiempo cuanto suponen me cobrarían cada día por interes de demora y devengo recargo?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, se puede pagar la multa y posteriormente, por medio de demanda, exigir a la Administración el reintegro de lo pagado por la multa.

Respecto a las tasas, en contencioso-administrativo, éstas varían en función del tipo de procedimiento. Para su caso, salvo mejor criterio, las tasas serian por importe de 200 euros.

Respecto del resto de gastos, pues serían tasas, abogado y procurador. Lo normal es que si se ganara el caso, le reintegraran a usted lo abonado en concepto de tasas, abogado y procurador.

Los intereses que se devengarían serían los intereses por demora.

Indicarle que si se interpone demanda, la sanción no es firme, de forma que la Administración no podría embargarle ninguna cantidad ni ningún bien, pues estaría pendiente de sentencia firme.