Efectividad pastillas anticonceptivas

Empecé a tomar pastillas anticonceptivas 7 días después de mi ciclo, es decir, mi ciclo empezaba el 14/08 y yo empecé a tomarlas el 21/08, quisiera saber si en mi primera semana de descanso podre tener relaciones sin preservativos o tendré que utilizar de igual manera.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo general, los anticonceptivos orales comienzan a tomarse el primer o el quinto día de su periodo menstrual o el primer domingo posterior al inicio del sangrado o el domingo en el que se inicia el sangrado.

Lee lo que pone en el prospecto de tu anticonceptivo, si seguiste bien las instrucciones, en el descanso estarás protegida, ni no seguiste al pie de las letra las pautas, mejor utiliza preservativo.

Cerciórate de empezar a tomar su paquete nuevo de la manera programada, incluso si todavía tiene sangrado.