Combinación de anticonceptivos, ¿Qué tan efectivo?

Hola, pues verán, mi novia y yo decidimos mantener relaciones bajo ciertas medidas

Ella usará parches (gratuitos que reparten en universidades) y al mes de que se le regularice la regla (es irregular) lo aremos, Yo usando condón. Ella se molestó un poco porque dice que el Evra es 99% seguro, sin embargo tenemos sólo 18 años y no tenemos acabadas las carreras para trabajar y mantener a otro ser vivo.

Siempre he vivido por la ley de Murphy "Si algo puede ir mal VA a ir mal"

Tengo tantas ganas de estar con ella pero tengo tanto miedo de que haya un accidente, díganme

¿qué tan efectivos son los dos COMBINADOS? Y si hubiera otro método adicional que creen que peda usar ¿Cuál sería?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y agradecería una respuesta seria, claro, acepto comentarios sobre mi comportamiento.

Otra duda fuera de lugar ¿Podemos hacerlo en la semana de descanso del parche?

2 Respuestas

Respuesta
1

El Evra es más de 99% seguro, al igual que el preservativo. Combinarlos en poco aumenta la eficacia anticonceptiva de ambos.

La semana de descanso del parche también están protegidos por el efecto del parche.

¡Hey! primero que nada Muchas gracias por tomate tu tiempo en responderme, de verdad que me haces sentir un poco mejor. Sin embargo me intriga tu respuesta, perdón de antemano por ser algo insistente, espero poderes respondido con seriedad:
¿Dices que es más del 99%? De verdad había oído que era menos que esto, aunque luego dicen que los condones gratuitos protegen desde el 70 al 75%.

¿Disculpa, por qué aumenta poco la eficacia de ambos? Algo parecido ya me habían dicho, pero no sé el por qué, otros me decían que era 100% seguro, pero nadie me da sus razones bien.

No es que no confíe en ti, amigo, pero tengo algunas dudas, y quisiera saber fuentes, testimonios, o al menos una buena explicación de tu parte, me despido, de nuevo muchas gracias por responder.

En estudios clínicos controlados se comprobó que la posibilidad de embarazo fue menor de 0.8% en el primer año de uso. La posibilidad de embarazo aumenta con los errores en la administración.

Los preservativos gratuitos, los que reparten en centros de salud, instituciones educativas y "en la calle" por parte del gobierno tienen una eficacia del 99.7%, los de marca del 99.8%, la diferencia no es tan significativa en realidad.

Si la eficiencia del Evra es del 99.2% y la del preservativo del 99.7%, si los combinas tendrás una eficacia del 99.8%, muy poco aumento en realidad. Simple matemática que respalda los estudios de laboratorio.

No tienes que confiar en nadie, no solo en mi, no debes confiar ni en lo que te indique tu médico si te suena descabellado o va contra tus conocimientos previos. En esos casos lo mejor es comprobar la información.

Mis respuestas pueden ser verificadas en el prospecto de los parches, estudios de la COFEPRIS, datos de CONASIDA, investigaciones del IMES o cualquier médico, hasta los de consultorios adosados a farmacias de barrio.

Respuesta
1

Usando parche y preservativo, estáis doblemente protegidos.

Podéis tener relaciones cualquier día que lo deseéis.

¡Gracias! Ahora estoy mucho más tranquilo, mi novia también, intentaremos ser de lo más cuidadosos posible en esta y en las próximas veces, de verdad creía que no cambiaba en nada las probabilidades, pero ahora puedo ocuparme de otras cosas y no tener ansiedad, de nuevo muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas