Consulta con diferéntes tablas me crea duplicados

Tengo un problema a la hora de realizar una consulta con columnas de tres tablas diferentes. Quisiera brevemente explicaros como está desarrollada la bd.

Tengo una tabla empleados relacionada a dos tablas, gastos empleados y facturación empleados ( un id de personal relacionado con muchos id de gastos empleados y facturación empleados.)

Otra tabla proveedores relacionado a una tabla gastos proveedores (relacionada del mismo modo que la anterior )

Creo una consulta donde selecciono las columnas de total importe de esas tres tablas que quiero que me devuelva esto : (gastos empleados+gastos proveedores)-(facturación)

El problema viene que cuando ejecuto la consulta tanto a pelo o con un condicionante de fecha me repite valores en las columnas que solo deberían estar una vez.

Por ejemplo: si la columna ( a ) tiene 15 registros y la ( b ) solo 1 cuando genero la consulta la columna (b ) me repite el mismo registro 15 veces, tantas como registros tiene la columna (a)

¿A qué se debe este error?

1 respuesta

Respuesta

Intenta Colocar esto en tu consulta...

SELECT DISTINCT campos FROM tablas WHERE condiciones

El distinct es una palabra reservada de SQL para evitar esas repeticiones