Mi hijo es un adolescente de 14 años casi 15 y no se relaciona con nadie, ¿Qué hago?

Mi hijo es un adolescente de 14 años casi 15 y no se relaciona con nadie, porque a sus amigos les gusta el fútbol o hablar de chicas y sexo o de música electrónica o de videojuegos violentos, y a mi hijo no le gusta el fútbol, ni la música electrónica, ni los videojuegos de violencia y esta harto de hablar de chicas y sexo, y yo le propongo que busque nuevos amigos pero me dice que no porque todos son unos maleducados que les gusta el botellón y eborracharse, y a el no le gusta eso, pero me dice que le gustaría encontrar a una pandilla de gente culta que le gusta leer novelas juveniles de aventuras y misterio, que les guste la música rock y los videojuegos de rol para pc gratuitos online, pero me dice que no encuentra a gente así, ¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que lo apuntes en actividades donde realizen las tareas que le gustan a tu hijo, siempre puedes encontrar talleres, por Internet mismo, yo creo que lo q le pasa esque esta decpcionado puesto sus intereses van mas alla de los intereses de la juventud de hoy en dia, tienes suerte de tener un hijo mas maduro de lo habitual en su edad, asi que no te preocupes y Buscale lugares donde realizen esas tareas o similares, seguro que hay muchas mas cosaa que le deben gustar! Suerte y animo.

Respuesta

Hola Antonia Martínez Gil

Existen muchos sitios en Internet donde puede comentar sus lecturas y recibir retro-alimentación al respecto, no todos son iguales, solo es cuestión de que busque hasta encontrar el o los que mejor se adapten a sus gustos.

Los juegos de rol en línea generalmente tienen chats, lo cual permite que los jugadores interactúen y se conozcan, solo es necesario guardar las medidas de seguridad necesarias.

Por otra parte, no a todos los jóvenes les interesan los deportes y el alcohol (desgraciadamente a la gran mayoría si hablar de chicas y sexo), así como no a todas las chicas les interesa hablar de moda. Pero quienes tienen gustos distintos a los de la mayoría no se presentan a la puerta de las casas en busca de contactos, es necesario salir a buscarlos. Si le interesa la lectura quizá una biblioteca o una casa de cultura serían los sitios adecuados a frecuentar.