Cuadros combinados en subformularios (formulario continuo)

Cuando introduzco las líneas de detalle de una factura, utilizo un subformulario que contiene campos calculados y campos de la tabla de detalle de factura. Los campos calculados los utilizo para seleccionar el articulo, ya que éstos se componen de Modelo+Color+Talla (campos calculados en cascada). En la tabla de detalle de articulo quiero guardar solo el IdArticulo en lugar de guardar el M+C+Talla.

Mis problemas:

* Cuando informo uno de los campos de la línea de detalle que esta también en la tabla ("Cantidad" o "precio") automáticamente me genera una nueva línea de detalle. ¿Es el funcionamiento correcto?

** Cuando genera la nueva línea de detalle, los valores de los cuadros combinados tienen los mismos valores. Todos la columna 'modelo' tiene el mismo valor, y igual sudece con las columnes Color y Talla (los de los cuadros combindos) y si modifico un valor en uno de los cuadros combinados, se modifica toda la columna.

Respuesta

Para ver mejor el problema y cómo tienes diseñada la tabla, ¿tendrías inconveniente en enviarme al archivo de base de datos? Si quieres, vacías los datos antes de enviarla...

Disculpa, si no te pongo el correo...

Todoexpertos(arroba)elaltillo. Es