Separar letras de una celda

Hola, tengo un problemilla con un archivo, resulta que en la columna E tengo mezclado números con letras y quería eliminar los números y dejar sólo las letras.

ej:

12 paloma

2 cristina

7 carlos

y me gustaría quedara

paloma

cristina

carlos

Alguien me puede ayudar con una macro? Muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta

Utiliza esta macro

Sub eliminar()
'Por.Dante Amor
    For i = 1 To Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 0 To 9
            Cells(i, "E") = Replace(Cells(i, "E"), j, "")
        Next
End Sub

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

1. Abre tu archivo de excel

2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11

3. En el menú elige Insertar / Módulo

4. En el panel del lado derecho copia la macro

5. Para ejecutarla presiona F5

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Muhas ¡Gracias!,

Hola Dante, ahora el último problema que tengo es como unificar 2 columnas... me explico: lo que le falta a la columna E es lo que tiene la columna F y al contrario, es decir que si cojo ambas columnas y las pongo una encima de otra completaría una sóla columna correcta dado que las celdas de las filas de E son las celdas de las filas de F

Se podría hacer alguna macro que montara una columna sobre otra y que respetara los datos de la que quede abajo?

Puedes crear otra pregunta y pones unos ejemplos de cómo están los datos en las columnas y cómo quieres el resultado.

Respuesta

Te mando mi solución, supongo que los datos están desde E1 hacia abajo. Esta es la macro:

Sub proceso()
'por luismondelo
Range("e1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
valor = ActiveCell.Value
For x = 1 To Len(valor) + 1
extrae = Mid(valor, x, 1)
If Not IsNumeric(extrae) Then
lista = lista & extrae
End If
Next
ActiveCell.Value = Trim(lista)
lista = ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

recuerda valorar la respuesta para finalizarla