Necesito ayuda, posible embarazo

Bueno, tengo miedo estar embarazada ya que soy muy joven. El 2 de agosto me vino el periodo y el 9 de agosto tuve mi primera relación sexual, el no se vino dentro (sangre 3 días)y sin protección. No he tenido ni náuseas ni mareos ni nada. Soy irregular no me suele venir puntual. Hace una semana me duelen los pecho y a veces me duelen los ovarios como si me viniera el periodo. He ido a la farmacia y me recomiendan esperar un poco más para que salga el resultado más correcto. Estamos a 4 de septiembre y pues no se qué hacer, me espero o me lo hago. Ustedes creen que puedo estar embarazada o de tanto pensarlo y de los nervios no me viene el periodo?

2 Respuestas

Respuesta

A ver amiga, no hace falta que te diga lo importante que es tomar precauciones ¿verdad? Ya lo estarás viviendo por ti misma... En cuanto a eso de "es que hace poco me vino el periodo"... ¿qué más da? Si lo miras bien, dime, ¿qué más da que en unos días las posibilidades sean mayores o menores de quedarse embarazada? Hay posibilidades ¿no? ¿Pues para qué arriesgarse? ¿Para darle el placer a él? Si eres joven mi niña, no te dejes "engañar" y sé lista... a nadie le gusta que haya "plastiquitos" de por medio, pero tener un bebé es una responsabilidad muy grande, y tomar la decisión de tenerlo o no, aún mayor. Sé lista, primero tú!

Lo siento, si respondía a tu pregunta tenía la responsabilidad ética de decirte esto.

Los nervios y el estar pendiente de si te baja o no ya sabes que lo que hace es justamente lo que queremos evitar: que no baje! Relájate. Aunque estuvieses embarazada, a un mes no tienes "síntomas". Si te duelen los pechos y los ovarios como cuando te tiene que venir, es porque te va a venir... así que relájate y deja que venga. Un baño caliente ayuda, la musculatura se relaja y fluye todo, aunque ahora en verano no apetezca mucho...

A tu pregunta que si puedes estar embarazada: Pues si él no se corrió dentro, difícilmente ¿no crees? A no ser que se corriera cerca de tu vagina y hubiese algún "toqueteo" que hiciera entrar el semen dentro... Pero... ¿sabes eso de que antes de llover chispea? Pues eso, que antes de que el chico se corra, está el líquido seminal, que es un liquido que ayuda a limpiar los conductos por donde va a ser expulsado el semen. Y ese líquido puede llevar ya espermatozoides, por eso se recomienda tomar precauciones y ponerse condón antes, porque desde el momento en que el chico "se viene arriba", ese líquido seminal puede aparecer en cualquier momento. Hay hombres que lo segregan en distintas fases, no sólo justo antes de correrse, de hecho suele ser muuucho antes.

¿Así qué ten en cuenta esto ok?

Sobre las pruebas de embarazo: Sí, es mejor esperar para que el resultado sea más segura. Lo que mide el aparatito es (¿así en plan resumido ok?) El nivel de cierta sustancia que tu cuerpo tendría en el caso de embarazo. Si se hace por ejemplo, llevado al extremo, a la semana de haber tenido relaciones, pues al cuerpo aún "no le ha dado tiempo" a tener esa sustancia incluso aunque fuera a haber embarazo, por lo que el resultado del aparato no sería del todo certero.

Pero bueno, yo misma me he hecho la prueba al mes, ha dado negativo y así fue, me bajó a los días la regla. Lo mismo por el efecto de estar más tranquila después de ver el resultado! Si te vas a quedar más tranquila y ha pasado un mes, puedes hacértela. También puedes ir al médico o al ginecólogo, te manda un análisis de sangre y se ve en los resultados (esto también me pasó a mi, fui porque me dolían los pechos y ante la posibilidad de embarazo me mandaron análisis de sangre) Como ves te hablo desde la experiencia, pero en mi caso no fue inconsciencia, si no que realmente mi marido y yo buscábamos tener un bebé (la firma que aparece como autor de esto es la de mi marido Roberto)

El periodo se puede retrasar por mil cosas: nervios, estres, exámenes, dieta... Y que se retrase unos días es normal (incluso una semana!) Y si eres irregular tú misma lo sabes (una vez se me retrasó 1 mes! Por nervios porque me hicieron pruebas para asegurar que todo estaba normal... como ves mi bebé se resiste jajajaja)

No te apures, de verdad, hay "pocas" (aunque hay, no te engañes, menos, pero hay) posibilidades de que estés embarazada si no eyaculó dentro, y el líquido seminal lleva esperma pero bueno, quizás allí no suelen ir los espermatozoides más hábiles ;)

Evita sustos futuros... además las enfermedades que te pueden pegar son bien feas y a menudo el chico no sabe ni que es transmisor porque no tiene síntomas.

Relájate... ya verás como te viene, y tendrás la sensación de que jamás te habías alegrado tanto de tenerla!

Respuesta

Las posibilidades de estar embarazada si no eyaculó en tu vagina son muy muy escasas.

Cuanto más nerviosa y estresada estás, más puede tardar en bajarte la regla.

Sigue los consejos del farmacéutico y espera un poco más para hacerte la prueba. Cuando de negativa y comiences a relajarte, bajará la menstruación.

No obstante, utiliza preservativo siempre u otro método anticonceptivo que te prescriba el médico.

Estárás tranquila y segura durante y después de la relación y seguro que la disfrutas mucho más.

Tienes el derecho y el deber de proteger tus intereses, nadie lo va a hacer por tí.