¿Se acabo el amor o etapa de la vida en pareja? ¿Cómo hablo con el?

Hola,

Llevo con mipareja actual 7 años. No puedo decir que me enamore de el perdidamente, pero me sentía a gusto con el, sentía cariño, y amor pero no el de para siempre. Tengo dos hijos de una relación anterior y con ellos se ha portado muy bien todos estos años. El caso es que siempre tengo esa duda de "¿Y esto es todo?," y me imaginio mi vida si no tuviera pareja muy a menudo.

El no es de iniciativa, se conforma con poco, todo lo contrario a mi... Y no me refiero a unas expectativas de utopía por ejemplo: los armarios de las habitaciones necesitan puertas, llevo 7 años detrás de ellas, cada vez que le digo algo al respecto me dice que el esta bien así, que no les es imprescindible, y al final me hace sentir como que soy una derrochadora, que siempre quiero más... Tampoco me siento segura ni protegida por el, ni económicamente ni fisicamente; cuando hay un ruido en el exterior casi siempre he de salir yo, si algún amigo suyo dice cualquier cosa que pueda ser ofensiva hacia mi no se lo toma en cuenta por que es su amigo (y ellos van primero) y cuando es una persona desconocida tampoco hace nada, cuando hemos pasado por malos momentos económicos la que se ha echado a la calle en busca de trabajo he sido yo, llegando a trabajar 14-16 horas diarias, cuando le digo de hacer recortes lo primero que quiere recortar el la lista de la compra ( y no somos de compras tontas, el se refiere a las meriendas y cosas que el no debe de comer pero que come... Las compro para los niños! Pero como son una tentación para el son prescindibles...)

Se ha descuidado totalmente, y delegado en mi hasta su corte de pelo... Si no se lo corto yo va con greñas... Ha cogido mucho peso, de una L a una XXL, y miles de detallitos.

El caso es que yo NO SE si quiero seguir con el, él es una buena persona pero creo que yo estoy con el en este momento por habitud más que por devoción. Si paso el día sin verle no le echo de menos, y me he pillado varias veces diciéndome le mandare un mensajito para que crea que pienso en el.

El sabe que algo me pasa pero hace oídos sordos, no vaya a ser que por preguntar a mi me de por responder.

Me gustaría una persona que me dijera tranquila yo me ocupo, que se cuide, que sea un líder o líder a medias... Pero estoy tan desilusionada que en esto es lo ultimo que quiero... Quiero estar sola... Que hago, ¿creéis que le he dejado de amar, es esto una etapa más de la vida en pareja,?

Quiero hablarlo con el pero no se como decírselo porque al haber aguantado tanto tiempo no se si realmente quería intentar arreglarlo y me da miedo a equivocarme. Tampoco quiero hacerle daño.. Ufff que liooo..ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Tu lo que estas es diseccionada de el como esposo y como hombre, y eso es muy grave yo te recomiendo que termines esa relación que trates de rehacer tu vida además, por lo que dices estar con el, es lo mismo que estar sola o peor, esa es una piedra que no te deja avanzar quítate ese grillete que no te deja seguir adelante y vive tu vida en paz pero sobretodo libre mas adelante encontraras alguien que quiera caminar con ti a tu lado y que te impulse no que te retrase.

Nota: se puede amar mas de una vez en la vida.

¡Gracias! sojo sojo.

Has descrito como me siento exactamente, esa es la palabra DECEPCIONADA pero no es ¿ser egoísta? ¿Es suficiente razón? Amor hay, pero más tirando a cariño y potección que a pasión, el es muy buena persona y no quiero hacerle daño. ¿Como se lo planteo.? ¿Qué le digo?

Se que cuando le hable me dirá que soy egoísta, que solo pienso en mi, y eso no es cierto, no me mal interpretéis, ha echo buenas cosas por nosotros pero por un bien común no para que me las eche en cara, pues como yo lo veo yo también he aportado en algo durante estos 7 años ¿no?

Para colmo estoy intentando irme al extranjero con mis hijos. A el no le hace gracia, esta muy cómodo en España (palabras suyas) pero por estar juntos dice que se viene. Por supuesto he de partir yo primero abrir camino y después llamarlo. El caso es que para solicitarlo tendríamos que casarnos y estoy bastante segura de que NO QUIERO! ¿Como se lo planteo.? ¿Qué le digo?

Gracias de antemano a todas las aportaciones

Empieza por decir le, que simple ya no lo amas por que se cariño del que hablas es mas parecido al que séle da a un amigo que a un esposo, ese amor apasionado de pareja esa entrega, ese deseo de estar con el otro, ya se murió en ti y es su culpa, es el que no a sabido como acerté sentir una mujer representada no te da esa confianza como pareja, no creo que sea egoísta querer una vida mejor que la que el teda, tratar de hacer que el lo entienda, por lo que tu me dices párese que no vale la pena darle una oportunidad de que cambie ¿o tu crees que hay algo que vale la pena rescatar? Por que si es así le puedes dar una oportunidad, pero por lo que me cuentas no lo creo, un cambio es muy difícil en ese tipo de personas, la separación no será fácil por que creo que el te manipula por que tu res de esas personas que tienen el corazón blandito y el se aprovecha de eso asiendo te sentir culpable no lo permitas¡ Es el verdadero egoísta.

¡Gracias! A ve como se lo planteo

De nada amiga.. Espero que puedas cambiar tu vida para mejor.. y cuéntame como termina todo, no dudes en escribirme si necesitas hablar con alguien.. suerte!.