Extender Instrucción VBA para 6 hojas más, el libro tiene 12

Estimados expertos buen día

Por internet he encontrado el Siguiente Código

Dim A, B As Worksheet

Sub CompararLibros()

c = Range("a23").Text
d = Range("a21").Text
e = Range("n23").Text
f = Range("N24").Text
Workbooks.OpenText Filename:=c
Workbooks.OpenText Filename:=d
Set A = Workbooks(e).Sheets("NOTAS")
Set B = Workbooks(f).Sheets("NOTAS")
For x = 1 To A.Cells.Find("*", SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlPrevious).Row
For y = 1 To A.Cells.Find("*", SearchOrder:=xlByColumns, SearchDirection:=xlPrevious).Column
If A.Cells(x, y) <> B.Cells(x, y) Then
A.Rows(x).Interior.Color = vbYellow
A.Cells(x, y).Font.Color = vbRed
A.Cells(x, y).Font.Bold = True
B.Rows(x).Interior.Color = vbYellow
B.Cells(x, y).Font.Color = vbRed
B.Cells(x, y).Font.Bold = True
End If
Next y
Next x
End Sub

¿Cómo observaran ustedes la macro solo funciona para una hoja en especifico para este caso es la hoja denominada NOTAs la pregunta es se puede extender para más hojas en especifico?

Esta macro lo que haces es comparar 2 archivos y detectar que cambios ha tenido uno respecto al otro y resaltar la fila en color amarillo.

Como siempre gracias por su labor altruista

Saldos,

1 respuesta

Respuesta

Fredy Manuel!

Por supuesto que puede usarse para otras hojas que no se llamen NOTAS, basta con que pongas en su lugar el nombre de la hoja que tu tengas. Pero cuidado con esa macro, no parece muy sencilla a no ser que vaya acompañada de explicaciones, sería muy interesante que nos dijeran los contenidos de las celdas a23, a21, n23 y n24

También te tendrían que decir donde están situados esos asteriscos que tantas veces buscan. No creo que sea una macro muy buena.

Y eso es todo.

Gracias por tu respuesta, la referencia a celdas son rutas de archivos que debe encontrar para abrir, y pss mi pregunta es más enfocada a si se puede ejecutar y hacer esta macro para varias hojas AL TIEMPO, porque como esta actualmente solo la ejecuta en la que se llama notas ! Gracias por tu espuesta

Si pues eso, que deberían explicar exactamente lo que hay en cada una de esas celdas, pero vamos a dejar eso.

En realidad la macro está comparando dos hojas, aunque se llamen NOTAS están en dos libros distintos, luego está comparando hojas distintas.

Si se puede usar para comparar más hojas. Aunque eso de la busqueda reiterativa que hace de los asteriscos es algo inexplicable.

Lo que pasa es que tendrías que definir que se entiende por distinto cuando son varias hojas. ¿Basta qué en una hoja sea distinto para marcar todas, o se marca solo la distinta, o se marcan las que salgan menos veces, o hay una que manda y se marcan las que no valen lo mismo que ella? Es algo complicadao que solo el que conoce lo que quiere hacer puede decidir cómo hacerlo. Y la dificultad y número de comparaciones a realizar dependerá de ello.