Tipo de dato “Datos adjuntos” en Mysql (phpmyadmin)

Desde Colombia, deseo pedirles el favor de que si me pueden indicar de qué manera se puede definir campos de tipo “Datos adjuntos” en Mysql (phpmyadmin) como se hacen en Access, pues no veo que en Mysql esto se pueda realizar tan directamente como se hace en Access.

1 Respuesta

Respuesta

Comentame exactamente que es lo que quieres hacer, porque depende de ello deberías de usar un tipo de dato u otro.

En MySQL lo más cercano a un "dato adjunto" es un dato de tipo BLOB

Mas informacion: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/blob.html

Pero ese tipo de dato ocupa mucho, por lo que las peticiones tardaran en responder.

Comentame un poco más para que lo necesitas y lo miramos.

Muchas gracias Victor, resulta que en un sistema de información que tenemos en la empresa desarrollado en Access existen varias tablas con tipos de datos "Datos adjuntos", en las cuales los clientes en un formulario insertan archivo con extensión .pdf o .doc a dicho campo, la idea es que como estamos emigrando de Access a Mysql, necesito saber en Mysql que tipo de dato es el que me permite realizar dicho proceso , usted me menciona que es el tipo BLOB, Pero que tiene defectos por que las peticiones tardan en responder, de nuevo muchas gracias por la ayuda.

Yo siempre lo he hecho de esta manera.

Lo que guardas en la BBDD es la ruta del archivo, no el archivo en si, porque haces que la BBDD sea enorme.

De manera que guardando la ruta explicita del archivo, puedes mostrar en tu sistema un link de descarga del mismo (obtenido de la BBDD) de manera que el sistema es el que se encarga de guardar los datos y la BBDD de saber la ubicación de los archivos.

Aqui tienes como subir archivos con PHP y MySQL

http://php.net/manual/es/features.file-upload.post-method.php