¿Qué es adf.ly y ómo lo evito?

Hola. Estoy queriendo bajar archivos de internet y cuando le doy click al link de descarga, soy redireccionado hacia una ventana llamada "adf.fly". Estuve investigando y las opiniones sobre qué es y para qué sirve, son variadas. Yo, lo que quiero es saber si, es alguna clase de malware.

Gracias, desde ya

Respuesta

Adf. Fly es un servicio para acortar direcciones URL, (los links que pones en el navegador) Este servicio le permite al dueño del enlace generar ganancias por cada click que tenga el enlace, al mismo tiempo que acorta la dirección. Te pongo un ejemplo de uso:

Una dirección de una página puede ser tan larga como pero al usar adf. Fly quedaría más o menos así adf.fly/w5F8wD con lo que te ahorras enviar un texto tan largo. Especialmente útil para enviar links por chat o compartir en redes sociales ya que como te indiqué, por cada click en el enlace ganas dinero (aunque muy poco)

La publicidad que te muestra es precisamente para pagar a las personas que usan el servicio. No tiene nada de perjudicial a menos que descargues los contenidos de la publicidad. Lo que realmente quieres descargar se encuentra al "Saltar la publicidad" que te muestra la página. Como habrás descubierto solo tienes que esperar 5 segundos viendo el anuncio y podrás proceder con tu descarga o página normal.

Así que ya lo sabes. Puedes usarlo con tranquilidad, reitero, sin caer en la publicidad que SI puede ser dañina.