Cambiar imagen del día con php eligiendo un directorio

Quisiera saber si hay una forma de mostrar diariamente una imagen con php, eligiéndola desde un directorio pero ordenadas por el numero de imagen.

Por ejemplo, tengo en un directorio unas 1000 o más imágenes, estas están nombradas así: imagen0951.jpg, imagen0952.jpg etc

Digamos que hoy quiero mostrar la imagen 0951.jpg y mañana la 0952.jpg y así en ese orden las siguientes

Como ya he mostrado con otro script más pesado las anteriores a la 950, me interesaría arrancar desde la 951 por ejemplo

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sano a mi criterio es utilizar un archivo (Si no quieres meter base de datos) donde guardes la fecha y el número que se muestra en la actualidad, puedes preguntar con el archivo php que fecha es hoy y si la fecha que esta en el archivo es diferente a la actual incrementas el número de foto y cambias la fecha en el archivo, lo mismo todos el días, de tal forma que tu indicador es la fecha que esta en archivo, ahora si usas una base de datos eso es más simple simplemente llevas un registro de todas imágenes con fecha.

Suscribirte: https://www.youtube.com/user/dimit28