Mi esposo siente odio de todo lo que me gusta

Hola, necesito saber como debo actuar con mi esposo

El siente odio por la mayoría de personas que me caen bien, empezó con una de mis hermanas luego con varias de mis amigas, y ahora hasta esta histérico por que me gusta un cantante en especial,  "bueno debo aclarar que este cantante ya me gustaba desde que éramos solteros, ahora llevamos 14 años de casados y cada vez se vuelve más grave el problema" .

La mayor parte del tiempo pasa enojado y siempre es por no pensar igual que el, quiere que me guste su música, que hablé y piense como el, se enoja por qué dice que soy mal agradecida, cualquier cosa que hace por mi o nos vamos de viaje o cualquier favor que me hace siempre lo saca en cara tarde o temprano, en las discusiones que tenemos.

Yo se que no somos iguales, pero el quiere que así sea, no se cómo debo actuar, el es jefe en su trabajo, y gana más que yo, pero nunca esta satisfecho.

Le importa mucho lo que diga la gente, pero siente mucho odio por cualquier persona que no lo admire o piense diferente.

Poco tiempo dura cuando estamos bien, pero el como que se cansa. Y busca un pretexto le digo yo para estar enojados, y cuando se enoja sólo dice no o si y los demás palabras generalmente son despectivas.

Ahora tenemos un hijo adolescente y se da cuenta de todo, por eso necesito su ayuda, por favor ayúdeme necesito saber que hacer?, como debo actuar?

Gracias, espero su respuesta

Respuesta

Lib elula, creo q lo q le sucede a tu marido, es un claro ejemplo de inseguridad en si mismo, por eso siente celos de cualquier persona q se acerque a ti, inclusive cuando no tienes ningun tipo de relacion, como con el cantante q mencionaste, que se queje de todo y se enfade por tonterias es primero pq no se valora y el mismo se cree que no vale nada aunque no lo admita, por eso te humilla a ti para sentirse poderoso pues sabe que tu estaras a su lado, y despues cuando se enoja sin mas creo q podria ser un reclamo de atencion, yo hablaria seriamente con el y le recomendaria un psicólogo, pues creo q todo es inseguridad propia, si no pueden costear uno, los de sanidad publica no sirven para nada..., le recomiendo que lo ayude a subir su autoestima y que no consienta ciertos actos por su pareja y menos delante de su hijo, pues ellos tienden a imitar todo lo q ven y mas en edad peligrosas por desarrollar su juventud, si el no cambia, mi consejo es que lo hagas tu, mires por ti y tu hijo y vuestra felicidad. Recuerda que el amor tiene que hacerte sentir feliz si no no es amor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Lib Elula

Yo recomiendo que busquen ayuda profesional, si él no quiere aceptarla quizá sería bueno considerar si el ejemplo que tu hijo está recibiendo es el adecuado y si tu felicidad y tranquilidad merecen ser sacrificadas por continuar al lado de él.