Mi macro no respeta la condicional IF, ¿Como lo resuelvo?

tengo este código en una parte de mi macro:

Range("H2").FormulaR1C1 = _
         "=IF(RC[-2]>70,CONCATENATE(""19"",RC[-2]),CONCATENATE(""20"",RC[-2]))"

supuestamente debería evaluar el valor en la celda F2 y en caso de que este sea mayor a 70 debería concatenarlo con "19" o en caso contrario con "20"

Sin embargo siempre lo concatena con "19" sin importar el valor de la celda f2.

¿Cómo puedo hacer para que respete la condición que pongo?

De antemano gracias.

Saludos

Inf. Adicional: esta formula despues la aplico a toda la columna H, no se si esto sea relevante

1 respuesta

Respuesta

Sí me funciona la fórmula

Cuando pongo algo menor a 70 me lo concatena con 20 y si pongo 70 o más me lo concatena con 19

¿Qué estás poniendo en las celdas de la columna "F"?

pues cuando lo hago en una macro pequeña si funciona pero cuando lo intento usar en una macro grande que hice no funciona, ¿o existe alguna otra forma en que lo pueda plantear?

en la columna F estan los numero, pero no se si afecte que en esas celdas sale un triangulito verde en la esquina

Por cierto que en este mismo macro de inicio solo concatenaba con 20 y si lo hacia bn pero empezó a fallar cuando agregue el if y la otra condición

Saludos

Enviame tu archivo con la macro a [email protected] y en el asunto pon tu nombre y el titulo de la pregunta.

disculpa la espera pero tuve unos problemas estos días y no había podido checar esto, ya te envíe el archivo como lo pediste.

Saludos

Cambia tu línea por esta

Range("H2").FormulaR1C1 = _
         "=IF(RC[-2]<>"""",IF(VALUE(RC[-2])>60,CONCATENATE(""19"",RC[-2]),CONCATENATE(""20"",RC[-2])),"""")"

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta