Bloquear solo algunas filas en Excel

Buenos días expertos.

Tengo un libro en Excel al que pueden acceder varios usuarios y lo que necesito es poner una restricción para que solo se puedan modificar las filas que estén vacías. Es decir, al abrir el libro puede haber datos en las 10 primeras filas. El usuario que lo abra debe poder agregar datos desde la fila 11 en adelante sin editar las de más arriba

He intentado con varias formas de "protección de hoja" y "proteccion de libro compartido" pero no se adaptan a lo que necesito. Siempre se restringen todas las celdas o ninguna.

El libro debe quedar de tal forma que al cerrar el archivo y volverlo a abrir ya no se pueda editar lo que está escrito. Ni siquiera lo que fue escrito por el mismo usuario que lo modificó por última vez. Excepto el propietario del documento compartido.

1 Respuesta

Respuesta

1. Seleccionas todas las celdas dando un click en el cuadro pequeño que esta arriba de 1 y a la izquierda de A.

2. Sobre cualquier casilla seleccionada das un click con botón derecho para abrir menú y seleccionas formato de celdas.

3. Seleccionas la pestaña proteger.

4. Quitas la selección de bloqueada. (Con esto quitas el bloqueo a todas las celdas).

5. Seleccionas solo las casillas que quieres proteger.

6. Repite los pasos 2 y 3.

7. Selecciona la casilla bloqueada.

8. En el menú superior selecciona revisar.

9. Selecciona proteger hoja.

10. Te aparecerá un recuadro que te solicita una contraseña y en donde puedes seleccionar las propiedades de protección, por ejemplo si el usuario puede seleccionar la celda o no, si puede modificarla o no, etc. Al terminar das aceptar y te pide en un nuevo recuadro que confirmes la contraseña.

11. Ya terminaste, pero no olvides anotar tu contraseña en algún lugar porque si después quieres modificar estas celdas te la pedirá. Para esto solo basta con seleccionar la pestaña revisar y click en desproteger hoja, te pedirá la contraseña y asunto arreglado.