Actualizar Combox de subformulario

Pero ya de todos modos te agradezco de antemano la atención prestada. Gestor de B.D. El ACCESS 97.
Tengo un formulario con un subformulario. En el subformulario, varios datos se rellenan utilizando ComboBox. El problema es como actualizar esos ComboBox mediante una macro. Es decir cuando el dato no existe en el combo del subformulario, enlazo con el formulario correspondiente para dar de alta ese dato, pero al volver a rellenar el subformulario, ese combo no esta actualizado y el dato que se dio de alta no aparece en el combo. Solo aparece si cierro y abro el formulario. Mi pregunta es la siguiente: Cómo puedo actualizar desde una macro de access 97 el combo de un subformulario.
Y abusando de ti, otra preguntilla más. Cuando en un formulario se rellena un dato que tiene definida una mascara de entrada, si el dato está vacío todo va bien, pero al modificar ese mismo dato ya rellenado da un mensaje diciendo algo similar a " ese dato no se corresponde con la mascara de entrada". Es decir un campo con fecha y una mascara 00/00/0000;0;_, al rellenarlo no pasa nada, pero una vez rellenado si modifico el día, o el mes... Me da ese mensaje. Ahora bien, si la mascara es 90/90/0000;0;_ al modificar ese mismo dato no dice nada. ¿Es normal esto? ¿Es un bug del access97?. Sabes algo al respecto.
Oye muchas gracias, y espero a ver si me puedes ayudar en algo.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la primera pregunta, la respuesta es sencilla. Tienes que utilizar unas lienas de código similar a las que te voy a indicar e incluirlas en el proceso posterior al alta del registro, o en un evento afterupdate que intervenga en ese proceso.
Seleccionas los datos del combobox con una consulta select:
Dim sql as string
sql= "SELECT [Campo1] FROM [Tabla1]"
Despues asignas al combobox el valor de la select.
me![Combobox].Recordsource=sql
También puedes utilizar el comando Rowsource, pero esto solo a partir de Access2000.
En cuanto a la segunda pregunta, el problema que tienes es que estar rompiendo la regla de la mascara, es decir que los datos que introduces no se corresponden con la estructura marcada. Yo personalmente procuro evitar las mascaras de entrada, más que nada porque al final le disgustan mucho al usuario final, y el tratamiento algunas veces es algo engorroso. En su lugar, suelo trabajar con formatos en las tablas y los formularios, y normalmente pongo una etiqueta ilustrativa que indica al usuario lo que debe teclear, mostrando un cartelillo amarillo.
Fantástico. Imaginé que con macros tal vez no se pudiera hacer, muchísimas gracias por tu atención y también por la rapidez a tu respuesta. Y respecto a las macaras de entrada, también muchísimas gracias, pensaba que era yo el que hacia algo mal. Insisito muchas gracias y muy amable por tu ayuda