Fiebre y dolor torácico y en urgencias todo es normal

Hace 8 días que mi marido se queja de dolor punzante en el centro del tórax y principio del estomago. También tiene fiebre por la tarde y noche que llega en ocasiones a 38. Ayer fuimos a urgencias, electrocardiograma normal, Rx de tórax normal y análisis de sangre normal. Le dijeron que tomara paracetamol y si seguía igual que volviera. Que seguramente estaba incubando algo que ya saldría. Pero ahora esta a 38 y mañana tiene que ir a trabajar. ¿Qué enfermedad puede provocar esos síntomas? ¿Podría sufrir un ataque al corazón? ¿Qué pasos creéis que deberíamos seguir?

1 Respuesta

Respuesta

La fiebre suele ser signo de infección, lo del dolor torácico ya es un tema aparte. No tienen que estar relacionados. Que un electrocardiograma salga bien, no significa que no halla problema. Lo idóneo hubiera sido un control monitorizandolo durante 12-24 horas para ver si el dolor pueda tener relación con un infarto o angina. También sería idóneo una analíticas de las enzimas cardíacas. Mi consejo es que no valláis a la seguridad social. Dado que se limitan a lo que tu has dicho, EKG, analítica esencial y RX. Nada más. Si no os podéis permitir un seguro de salud, os aconsejo ir al MAP para que os derive al cardiologo, y cruzar dedos para que os la den rápido.