Ejemplos de verdad empírica y verdad por definición

Ejemplos y una breve descripción necesito aproximadamente 5 ejemplos de cada una

2 respuestas

Respuesta

Verdad empírica (como el juicio sintético en Kant)

Los objetos caen, la luna es blanca, el agua se evapora al hervir, el cielo es azul, los perros ladran.

La validez de estas verdades dependen de la experiencia.

Verdad a priori (es decir, no necesita de validación en la experiencia)

Dos líneas paralelas jamas se cruzan, una línea es una sucesión de puntos, dos objetos no pueden ocupar el mismo lugar en el mismo momento, todo efecto tiene una causa, cualquier objeto extenso puede ser divisible.

Respuesta

Quisiera saber un poco de información a cerca es esto por favor

En cuanto a la Globalización y Mundialización, de qué manera afectaría a nuestro ordenamiento jurídico