La hija de mi novio de 6 anos no me respeta. Su madre la dice que me haga y diga cosas para molestarme continuamente.

Hola, la hija de mi novio de 6 anos no me respeta. La madre de ella la dice continuamente que me haga y diga cosas ara molestarme, y no para, algunas son visibles y en alguna ocasión que mi pareja se ha dado cuenta la ha castigado pero la mayoría las eta aprendiendo a hacer ya de forma que no puedo ni demostrar que lo hace con maldad, pero es algo continuo.

Yo he intentado no enfrentarme a ella porque si empiezo a hacerlo al final habre permitido lo que la madre quiere que es que la nina y yo nos llevemos mal y que la nina me vea como la mala a mi. La trato con cariño pero ella ni lo valora ya.

La nina se esta volviendo muy malcriada, muy caprichosa, ya con solo 6 anos miente y manipula muchísimo y es muy complicada en general.

Mi pregunta es : me he planteado que ya que no funciona que sea cariñosa con ella y buena porque no lo valora, y solo respeta a su madre porque la castiga cuando no hace lo que ella quiere, si lo que debo es empezar a juga a su juego y tener actitudes con ella de rechazo, de imponerme a ella y que m de igual si me ve la mala, pero ver si asi aprende que o me respeta o al final yo también puedo ser mala con ella o sale perjudicada conmigo si sigue asi.

Con mi pareja me peleo debido a esto porque ni observa lo suficiente ni se impone y la nina no le tiene el respeto suficiente. Pero no quiero depender de lo que el haga o no, quiero saber que actitud debería hacer yo. Lo único que he hecho es alguna vez decirle a mi parea que diga a la nina que debido a su actitud ya no voy a quedar esos días con ellos. Peo en cuento vuelvo, empieza de nuevo igual.

Gracias

Saludos

2 respuestas

Respuesta

Te puedo ayudar, aunque eres tu la que debes hacer el esfuerzo.

Cuando empiezas una relación, cada quien lleva su vida anterior. La actitud de la madre con la niña no te compete, la relación entre los dos ex tampoco, y con la niña tampoco. Me explico, la relación la llevas con un hombre al que amas y es con el con quien debes estrechar el vinculo.

Es su hija, no le des consejos a el, se que lo haces porque quieres la unidad y otra situación más idílica e incluso más natural. Pero estas situaciones son más comunes de lo que pensamos. No le hagas reproches a la niña, ni interfieras de forma alguna, cuando este con vosotros lleva tu ritmo habitual.

El como este educada, como lo hagan etc... no es asunto tuyo, muchos problemas que nos hacemos es por hacer nuestras situaciones que no lo son,

Mantente al margen, ignora y ve a tus cosas, y premia las buenas actitudes que tenga la niña contigo. Es una cría y toma fuerza si ve que provoca conflictos.

Con el tiempo y al no recibir la respuesta que espera, aunque al principio vaya a más para exasperar, después ira desistiendo, dale tiempo. Mientras vive tu relación de pareja.

Personalmente, viví esta misma experiencia.

Afectuosamente

Albenda

Respuesta

No me extraña que te angusties por un tema delicado como son los niños. También te digo que no desesperes pues no es más que un sistema de incluyendo una pauta diferente debe cambiar sin grandes tensiones. Mi consejo es que te pongas en manos de alguien realmente experto y no quede en un simple consejo desde esta web, pues la situación no sólo es contraproducente para ti, lo es para la niña que comienza con su "troquelaje" y lo es para tu pareja, y, por supuesto, para su madre, que parece no darse cuenta de su actitud. Yo te recomendaría a la psicóloga Vanevainilla por su formación en infantil.