Separar Insertar Fila y sumar-Multiplicar datos

Reciban un cordial saludo

Me gustaría que me apoyaran con una macro para hacer lo siguiente

Tengo alrededor de 25 a 30 columnas con datos y filas es variable como unas 1000, los datos los debo ordenar por departamento e ir al encabezado de la columna si dice "SI" entonces suma y multiplica por 2% y así sucesivamente en cada columna, ejemplo

ColA         ColB    ColC       ColD            ColE      ColF            ColX

                               SI                                 SI       SI                    SI

Id    Depto         Importe1  Importe2  Importe3  importe4 ... Importe 20

1  Finanzas       100            300        500           20                      50

12 Ventas          40               10        1000        800                    5000

3   Compras     100              100       100         100                    1000

A1 Ventas        200             40          200          2000                 0

20Q Finanzas   25            0                0          100                      50

Despues de correr la macro deberia quedar asi

1  Finanzas       100            300        500           20                      50

20Q Finanzas   25            0                0          100                      50

total                 2.5           N/A                 10      2.4                     2

12 Ventas          40               10        1000        800                    5000

A1 Ventas        200             40          200          2000                 0

total                4.8            N/A           24           56                     100

3   Compras     100              100       100         100                    1000

total                 2              N/A             2              2                       20

Agradezco de antemano sus comentarios y apoyo

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Me puedes decir lo siguiente.

¿En qué fila tienes los encabezados "SI"?

En qué fila tienes los títulos "ID", "Depto", ¿etc?

¿En qué fila empiezan los datos?

Preparo la macro y te la envío

Saludos. Dante Amor

Si los "SI" están en la fila 1, los títulos en la fila 2 y los datos empiezan en la fila 3, utiliza la siguiente macro.

Sub sumar_multiplicar()
'Por.DAM
    Set h1 = ActiveSheet
    c = h1.Cells(2, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
    u = h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    With h1.Sort
     .SortFields.Clear: .SortFields.Add Key:=h1.Range("B3:B" & u)
     .SetRange h1.Range(h1.Cells(2, 1), h1.Cells(u, c)): .Header = xlYes: .Apply
    End With
    fin = u
    ant = h1.Cells(u, "B")
    h1.Cells(u + 1, "B") = "Total"
    For i = u To 2 Step -1
        If ant <> h1.Cells(i, "B") Then
            For j = 3 To c
                If h1.Cells(1, j) = "SI" Then
                    s = Application.Sum(h1.Range(h1.Cells(i + 1, j), h1.Cells(fin, j)))
                    h1.Cells(fin + 1, j) = s * 0.02
                Else
                    h1.Cells(fin + 1, j) = "N/A"
                End If
            Next
            If i > 2 Then
                h1.Rows(i + 1).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
                h1.Cells(i + 1, "B") = "Total"
                fin = i
            End If
        ant = h1.Cells(i, "B")
    Next
    MsgBox "Separar Insertar Fila y sumar-Multiplicar datos", vbInformation, "Proceso Terminado"
End Sub

Saludos.Dante Amor
Recuerda valorar la respuesta