No me han notificado herencia

Me acabo de enterar que hace siete meses murió mi tía y como no me hablo con mis hermanos nadie me ha notificado su muerte, ni ellos ni el notario. Puede que se me pase el plazo para reclamar mi parte del testamento (soy heredero seguro de la cuarta parte de un piso). ¿Qué tengo que hacer? ¿Puedo perder la herencia? ¿Podría prorrogar el pago de los impuestos hasta que se venda la casa? Aunque luego los pague con recargo. Y si no, ¿Cuánto es el máximo que puedo prorrogar?

1 Respuesta

Respuesta

Si la persona fallecida es su tia, no existe obligación por parte de la misma de dejarle a usted nada. En caso de que apareciera en el testamento deberían notificarle o ponerse en contacto con usted. Por otra parte usted también puede realizar gestiones al respecto.