¿Tenemos que pagar todos los vecinos de la mancomunidad la obras hechas en uno de los portales?

Se ha hecho una obra en uno de los portales, no sabe exactamente que es lo que se ha echo, ahora después de varios meses nos pasan la factura sin ser aprobada en una junta de vecinos. Esas obras tenemos que pagarlas el resto de los portales que forman la comunidad, parece ser que han pintando en una cochera de la que sólo tienen uso y disfrute dos de los portales que estan encima del garaje, el resto los otros 4 portales, no hacemos uso de ese garaje. Lo único que sabemos es que una gotera de ese portal, que pintamos el resto de los portales de la mancomunidad en esa factura. No se han aprobado presupuestos ni la obra, pero si nos pasan a todos la factura para pagar. Y no estamos de acuerdo, que es lo que demos de hacer, porque esta situación se esta repitiendo mucho últimamente.

1 Respuesta

Respuesta

Eo que me hace dos preguntas similares, y hay que hilar muy fino y con información muy precisa para contestarle correctamente.

Por lo visto Ud. vive en una comunidad donde existen, de un lado, bloques independientes y, de otro, una mancomunidad que los agrupa a todos. En este tipo de comunidades hay que ver los Estatutos para saber las competencias y obligaciones de cada comunidad/mancomunidad.

Aquí habría que mirar quien es el encargado de reparar las cubiertas de los edificios, serían los responsables del pago de las obras (a menos que no sea una reparación y sea una obra de mejora), pero de nuevo, hay que hilar muy fino para resolver este problema.