Como puedo superar a mi ex?

Hola termine una relacion de 2 años con mi novia fue una relacion muy linda pero los ultimos 2 meses que estuve con ella fueron muy dificiles para mi, terminamos bien y llevamos mas de dos meses que cada quien se fue por su lado y vi unas publicaciones en facebook de un amigo suyo que le escribia bonito pero no pude evitar sentir celos, yo se que ella y yo ya no somos nada, estoy totalmente consciente de eso y estaba seguro de haberla superado y ultimamente he tenido una sensacion de que la estoy queriendo de nuevo pero no quiero regresar a esa relacion no se que hacer estoy muy confundido.

Respuesta

Cuando uno quiere "superar" un amor dolido, sufrido, lo que quiere hacer realmente es olvidarlo. Vos querés olvidar a tu ex pero ciertas veces recuerdas más de lo que deberías. Recuerdas esos momentos donde tocabas el cielo con las manos, donde no importaba las malas vibras de tu entorno, solo te importaba la felicidad que te generaba el estar con ella.

Ahora es distinto, ahora sabes que todo eso se perdió en recuerdos junto con esa persona, ahora querés continuar tu viaje pero quizás con otra mujer, quizás. Intentas caminar pero hay algo que te mantiene en el mismo lugar, hay algo que te quiere regresar a los pasos que diste, esos pasos en el que estabas con tu ex, ¿por qué? Porque viste algo en ella que no ves en ninguna persona, porque de tanto dolor que sientes ahora solo quieres reconocer lo que era estar con vida, y eso era con ella.

No puedes buscar otra persona porque de alguna forma sabes de antemano que no va a ser igual o mejor, de igual manera que querés darle fin a lo ocurrido. El tiempo se transformó en tu enemigo, mientras él corre vos querés que se detenga, que se corte, y eso es luchar contra vos mismo. Si se alejan los días posiblemente conozcas a alguien más, que olvides el amor pasado, que comiences devuelta.

No te desesperes Felipe, vos sos la oportunidad, vos sos el que decide que hacer, pensá, a lo mejor tener en cuenta el regresar a lo anterior no está mal, podés intentarlo devuelta sabiendo que errores hubo para poder corregirlos. Sino el cambiar de dirección tampoco está mal, cambiar el aire nunca es malo. Vos tenés el volante.

Mucha suerte.

Gracias por contestar rápido lo tendré en cuenta pero regresar a eso me llevaría a lo mismo yo la quise mucho pero ella solamente veía lo malo de mi que si estaba enojado cosa que no era cierta o solo unas veces pero no con ella y nunca le pude quitar esa sensación, nunca le pude demostrar que no era cierto y siento un cariño incondicional que le tenia mucha nostalgia pero no puedo recaer en eso cambiare de rumbo aunque me cueste trabajo. Gracias de corazón enserio me ayudo mucho!

Así se habla, que bueno que te haya servido. Para adelante! Abrazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un proceso de reconstruccion emocional no es tan corto, los dos significan mucho para cada uno todabia solo han tomado deciciones que si fueron fiermes van a mantener, lo mejor es tratar de no saber nda de ella para no remover sentimientos, dejar las cosas detras iomplica desconocimiento hasta que se logre estructurar nuevamente las emciones, es perfectamente normal lo que te pasa un periodo de recuperacion emcoional extiende los 6 meses hasta el año aproximadamente algunos mas rapidos otros no.

Animate no es el fiun del mundo