¿De verdad tiene depresión o nada más se hace pen...?

Luego de terminar con mi ex (soy gay) nos hicimos amigos y decidimos vivir juntos (cabe aclarar que la casa es mía). No había pasado ni una semana cuando, de pronto, se quedó sin trabajo. Estuvo tres meses desempleado y aunque yo le ayudaba encontrando anuncios de vacantes donde él se pudiera desempeñar de acuerdo a su experiencia, grado de estudios y capacidades, pues ninguna parecía tener éxito. En una ocasión nos peleamos porque, en un día, yo le conseguí 18 vacantes; dice que llamó a cada una de ellas pero en ninguna pudo conseguir ni siquiera la entrevista, por lo que se la pasó en casa como si nada pasara. Se ofendió porque prácticamente le di a entender que era un holgazán que sólo buscaba que yo lo mantuviera. Terminé contratándolo en la empresa donde yo trabajo (soy el gerente de Recursos Humanos), en contra de mi voluntad (creo que no es sano estarnos viendo las caras las 24 horas del día sin tener un espacio individual propio). 
Pasó lo que me temía: llegadas tarde, faltas sin justificar, y una actitud conchuda de "no pasa nada". Además, aunque ya ganaba su propio dinero, sigue sin pagarme la renta o me la paga incompleta, dizque porque ayuda a su mamá. 
Para no hacer el cuento más largo, ahora resulta que todas estas fallas son porque tiene depresión, no sabe qué hacer con su vida, etc. Tiene muy mal semblante, pero no le creo al 100%. ¿Es verdad? Y suponiendo que lo fuera... ¿soy una mala persona por no querer lidiar con eso y sólo querer salir corriendo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o