Relaciones sexuales en el octavo día.

He tomado píldoras anticonceptivas ininterrumpidamente desde marzo de 2007, con supervisión médica. Comencé el nuevo paquete el 12 de agosto (mi 8vo día del ciclo) y tuve relaciones, sin otra protección, unos minutos antes de la toma, ese mismo día 12/08. Mi dieta es algo alta en fitoestrógenos. ¿Tengo riesgo de embarazo? En el mes anterior tuve 2 fallas no consecutivas en la toma de la pastilla. Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

En principio, estabas protegida respecto al embarazo.

El médico suele indicar si necesita usar otro método anticonceptivo durante los primeros 7 a 9 días de tomar tu anticonceptivo oral. Lee el prospecto de tu anticonceptivo para informarte.

Como no era la primera vez que lo tomabas, no creo que haya riesgo de embarazo.

Los anticonceptivos orales solo funcionarán en la medida en que se tomen de manera periódica. Continúe tomando anticonceptivos orales todos los días, incluso si tiene manchado o sangrado, malestar estomacal o si no piensa que es probable que quede embarazada. No deje de tomar anticonceptivos orales sin consultar a su médico.

Entonces, ¿usted no considera necesario que tome ahora mismo una pastilla del día después?

Gracias por su atención.

http://www.diasfertiles.es/

Calcula tus días fértiles de ese ciclo.

Si no era fértil, no será necesaria la pastilla de emergencia.