Como copia celdas si se cumple alguna condición?

Hola... Besosssss

Como siempre yo curioseando y molestando pero gracias a ustedes y a Dios aprendiendo un poquito...

Necesito ayuda, lo resumiré, espero ser lo mas clara posible pleaseeee...Tengo una pequeña tabla donde lleno la siguiente información

  • En la hoja "datos", lleno la columna "A" desde la fila "A2" hasta cualquier fila depende de cuantas personas ingresan con diferentes nombres, y en la celda "b1" le coloco un código que me dice el día en que los ingrese a la tabla.
  • Tengo una macro que me copia de la columna "A" de la hoja "datos" solo las celdas llenas y las pega a la hoja "archivo" desde "A1", necesito sino es mucho pedir y si acaso es posible que una macro me copie ese código que esta en "B1" y me lo pegue al lado de cada nombre en la columna "B" del la hoja "archivo".

Nota:

La macro que tengo  pega la información en la celda vacía de la columna y necesito que la información este archivada por código.

Gracias, espero que me ayuden...

Excel 2013

1 Respuesta

Respuesta

Me puedes explicar con ejemplos lo que necesitas.

Quieres

1. Una nueva macro que tome el nombre que está en la hoja "datos" en la columna "A" y busque ese nombre en la hoja "archivo" en la columna "B" y si lo encuentra entonces que copie el código de la hoja "datos" de la "B" y lo pegue en al hoja "archivo" en la columna "B" del nombre que encontró.

O quieres

2. Que modifique la macro que tienes y cada vez que copie el dato de la columna "A" que también copie el dato de la columna "B"

Puedes explicar con un par de ejemplos lo que tienes y qué es lo que deseas.

Y otra cosa, quieres que la macro se ejecute cuando capturas el código o quieres que se ejecute cuando presiones un botón.

Hola..

Saludos y gracias por responder a mis dudas..

esta es mi pequeña macro:

'CONSECUTIVO
Sheets("AGOSTO").Select
Range("I8").Select
Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Copy
Sheets("INCAPACIDADES").Select
Range("B1048576").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues

'CEDULA

Sheets("AGOSTO").Select
Range("B13:B22").Select
Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Copy
Sheets("INCAPACIDADES").Select
Range("C1048576").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
Application.CutCopyMode = False
Range("C4").Select
Sheets("AGOSTO").Select
Application.CutCopyMode = False
Range("C13").Select

'EMPLEADO
Sheets("AGOSTO").Select
Range("C13:C22").Select
Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Copy
Sheets("INCAPACIDADES").Select
Range("D1048576").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
Application.CutCopyMode = False
Range("D4").Select
Sheets("AGOSTO").Select
Application.CutCopyMode = False
Range("D13").Select

yo cada día ingreso a mas de un nombre con su cedula, pero en la hoja de incapacidades necesito que se coloque los datos de Range("I8").Select u en la "columna B" al lado de cada nombre que se  ingresó osea que por cada nombre ese codigo se repita , ya que cada día es un consecutivo diferente, necesito mantenerlo ordenado por ese consecutivo y la macro me copia solo las celdas con llenas en la selección y la pega en el destino siempre y cuando la celda este vacía.

Hermosa espero que me puedas ayudar... Gracias...

No me pusiste el ejemplo. Todavía no me queda claro lo que necesitas. Envíame tu archivo con las hojas "AGOSTO", "INCAPACIDADES" y en una tercera hoja "hoja3" pones cómo te gustaría que quedara la hoja "INCAPACIDADES".

Hola ya te envío el ejemplo...

Gracias y besos...

No he recibido el correo, puedes verificarlo.