Dar nivel de acceso a usuarios

Mi pregunta es que tengo una página donde los usuarios se logean los campos de la tabla de logeo son id_logeo; usuario; password; nivel si el nivel en la tabla es 1 el usuario tiene acceso a una página tipo administrador si el nivel es 0 el usuario entra en una web sin privilegio el código logro acceder validando con nivel 1 pero no se como acer la diferencia, que uso para el logeo es el siguiente

Este es el de logeo

<script>

function verificar_login()
{
usuario=$("#usuario").val()
password=$("#password").val()
$.post('sesion1.php',
{
usuario:usuario,
password:password
}
,function(data)
{
//alert (data);
if (data==1)
{
alert("Bienvenido: " + usuario)
location.href='index1.php'
}
else if (data !=1)
{
alert("Usted no a iniciado sesion")

}
});
}
</script>

<table width="200" border="0">
<tr>
<td><input name="usuario" input type="text" class="textbox1" size="30" placeholder="USUARIO" id="usuario"></td>
<td> <input name="password" input type="text" class="textbox1" size="30" placeholder="CONTRASEÑA" id="password" type="password" onkeypress="return numerosolamente(this, event)"</td>
<td></td>
<td><input type="submit" value="Entrar" class="boton1" onclick="verificar_login()"></td>
</tr>
</table>

AQUÍ EL PHP PARA LA COMPROBACIÓN

¿

<?php
//Abrimos la sesion
session_start();
//Incluimos el archivo de conexion a la BD
include ("Conexion BD/conexion.php");

//Pasamos los datos a las variables
$usuario=$_POST['usuario'];
$password=$_POST['password'];

//Conectamos con la BD y Validamos los Campos
$sql = "SELECT * FROM usuarios WHERE usuario = '$usuario' and password = '$password' and nivel = '1'";
$rec = mysql_query($sql);
$count = mysql_num_rows($rec);

if($count == 1)
{
//echo 'Su usuario ingreso correctamente.';
$_SESSION["usuario"] = $usuario ;
echo '1';
}
elseif ($count != 1)
{
Echo "debe estar registrado para adceder a a la web";
}

¿

?>

1 respuesta

Respuesta

No limites la consulta: SELECT * FROM usuarios WHERE usuario = '$usuario' and password = '$password' AND  nivel = '1'

Cambia SELECT usuario,nivel FROM usuarios WHERE usuario = '$usuario' and password = '$password' LIMIT 1  y lo que retorne sera también el nivel, evalúa el nivel y devuelve la acción correspondiente, puedes usar http://php.net/manual/es/function.mysql-fetch-assoc.php  para obtener el valor de nivel en los campos del select

Saludos.

Visita:http://develoteca.com y nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/user/dimit28