Culpabilidad con mis padres, no puedo vivir tranquila..

Buen día Zoe, me contatco contigo para que me apoyes a definir un poco esta parte que me esta pasando y se me esta saliendo de mis manos, me recomienda que hable contigo  vanevainilla

últimamente siento mucha tristeza, como culpabilidad, mis papas están grandes y en ocasiones ellos quisieran saber usar la tecnología, no se, yo siento que no los apoyo, intento enseñarles, pero también siento culpabilidad por su salud, quisiera estuvieran mejor, que fueran muy felices, que no batallaran, comprarles cosas, y por mi presupuesto no puedo hacer eso, pero quisiera ellos estuvieran bien siempre, no dejo de pensar que el día que se vayan yo voy a sentir mucha tristeza, no soy capaz de vivir sin ellos, de hecho ya casi no salgo con amigos ni nadie, en solo pensar que quiero estar mucho tiempo con ellos, y prefiero llegar a la casa y estar con ellos, aunque solo estemos viendo la televisión.

no se si ya me estoy deprimiendo, pero es que no puedo controlarlo me desespera estar pensando todo el tiempo en eso, estar así, y no lograr darles todo y que sean felices..

que tengo o que hago? Estoy muy desesperada con estos pensamientos todo el tiempo que me hacen sentir triste y desesperada.

no se si lo asimilo o no, pero siento que ellos podrían comprarse cosas para ellos mismos, y salir a pasear e invertir su tiempo, pero los veo ya muy rutinarios, la mayor parte del tiempo diciendo que se sienten enfermos, y veo que lo que les da alegría es mi sobrino que cuidan por las mañanas y son felices, y no se si el bebe que yo estoy esperando también los vaya a ser felices o bien les vaya a ser la vida difícil por que me lo cuidaran mientras trabajo, pero trato de no incomodarlos con nada mio..

esta situación me deprime mucho..ayudeme por favor, hágame saber si es normal o si me paso de paranoica pensando todo el tiempo en estas cosas.

1 respuesta

Respuesta

Quiero indicarte que apoyarte, es nuestra vocación y para ello estamos en esta web, por tanto vamos a intentar averiguar qué está pasando para que busques nuestro apoyo.

Verás, seguro que comprenderás que tú queja esté absolutamente clara para ti, pero yo necesitaré preguntarte algunas cosas antes de indicarte cualquier sugerencia. Me gustaría que recordases el dicho, "vísteme despacio que llevo prisa". Los atajos no los vamos a utilizar, queremos una solución eficaz.

Bien, he estado leyendo las preguntas que por una razón o por otra, has estado demandando a esta web, y aunque tengo más información ahora, necesito relacionar unas cosas y otras y quiero que tú me ayudes. A ver si voy entendiendo un poco tus circunstancias, tú corrige lo que necesites ya que la experta en tu vida eres tú en este caso y necesito tu ayuda. Dices que tenías un trabajo, en el que estabas a gusto en muchos aspectos. Echabas de menos a tu familia, que está compuesta de padre y madre, y un herman@ pues tienes una sobrina que seguro es adorable por lo que cuentas de ella. Tu jefe era algo "..." y eso ayudó a abandonar definitivamente ese buen trabajo. Y como era un buen trabajo, en el cual te sentías "libre, y feliz", al final te has arrepentido de haberlo dejado, y estos pensamientos de fracaso remataron en un estado de depresión. La casualidad, o el buen hacer, provoca que ese trabajo vuelva a serte ofrecido, pero ahí tu mamá se interpone con argumentos tales como "no eres buena hija, o no eres respetuosa con tus padres". Entonces la primera renuncia al trabajo es porque echas de menos a tu familia, y la segunda porque tu madre quiere que estés más en casa con ellos. ¿Es eso correcto?. Comentas también que, depués de enterarte del rapto de un niño, te entró temor por si le pasase algo similar a tu sobrina. Este miedo, ¿es generado por una expeciencia pasada similar en tu familia, o procede de tu mente?. También quería que me contases si el embarazo que tienes es de el hermano de tu amiga o es de otra persona Zagrario. Si es de este chico, ¿él sigue contigo ahora? Recuerdo que lo habías dejado con él.

Pues si puedes ampliarme, o corregirme un poco tu vida, iremos dando pasitos hacia una posible solución, ¿te parece?. Un abrazo

Hola, muchas gracias por responder..

Pues bueno, comenzare por: efectivamente yo creo que todo comenzó en esa experiencia, ya que si me hacia mucha ilusión trabajar en otro estado y vivir sola, cuando llegue a ese trabajo conocí a un chico, (él es el papá de mi bebe) y pues viví un romance muy arrebatado con él, pero ya el ultimo mes que estuve en ese trabajo, me quede sola viviendo en Queretaro y era un reto para mi, pero deje de ver a este chico y pues la estancia se me hizo muy difícil, comenzaba a extrañar mucho a mi familia, y a mi sobrino mas que nada, pensaba en que me perdía de muchas cosas y ya no podía dormir, ni pues ir al baño, ni comer bien.. yo me separe de este chico en ese tiempo porque al parecer tener una alerta de posible embarazo, el me dijo que se haría cargo del bebe pero que no podíamos estar juntos, y pues en ese mes que duramos separados viviendo en el mismo estado jamas me busco para ayudarme ni nada, por lo que ya no resistí y volví a mi casa con mis papas, y si exactamente cuando ya estaba en mi casa me había dado cuenta que mi trabajo me encantaba y que yo era muy feliz, pero mi madre comenzó a presionarme para no aceptar la nueva oferta que me hacían en el mismo lugar, ella decía que si tomaba la decisión de irme, me iría sin su apoyo y que yo no tenia sentido de la familia, por lo que me sentía culpable de dejarlos y no acepte la propuesta de mi ex jefe..

Cuando estuve buscando trabajo, no encontraba por lo que me resigne a un trabajo que me ofrecieron (donde estoy actualmente), muy diferente a mi carrera, y comencé a tener una relación con el hermano de mi amiga, donde solo nos veíamos ocasionalmente para tener intimidad, y pues al involucrarnos ya mas en los sentimientos, comenzamos a tener problemas, ya que el no quería decirle a su hermana que estábamos juntos, en Enero de este año, tuvimos nuestro ultimo encuentro donde dejamos claro que ya no podíamos seguir así entonces con el hermano de mi amiga ya se termino todo.. entonces no se como fue que me acordaba mucho del chico de Queretaro, porque a él jamas le dije que ya había tenido mi regla y que no estaba embarazada, cuando le llame para decirle que no había tenido un hijo, me dio tanto coraje que me contestara como si nada y no preguntara por el supuesto bebé, me acorde de todo lo que dijo en el pasado y le dije que había perdido al bebé, en forma de venganza quería que sufriera lo que sufrí cuando me dejo sola y no le importo saber si había bebé o no al final de cuentas, esa fue la peor mentira de mi vida ya que cuando el decidió venir a visitarme a mi casa, tuve que verme en la necesidad de mantener la mentira, sin poder desmentir por vergüenza, ese día terminamos juntos en un encuentro intimo, donde ahora si resulte embarazada y cuando le dije que estaba embarazada, me volvió a decir lo mismo que el no quería una familia y que me apoyaría económicamente, fecha que no me ha mandado nada de dinero y no le interesa, yo no lo he desmentido de la anterior mentira, y aun así no entiendo por que tiene esa actitud, si según el cuando se perdió el primer bebé y se entero sufrió mucho y pidió mucho perdón, y ahora ni ayuda, ni llama, ni nada..

mis papas me aceptaron después de la noticia, pero yo me he hecho cargo de todos mis gastos, y aunque no gano mucho dinero he sacado mis gastos adelante, pero me entra la culpabilidad, por que ya los veo viejitos, y sin disfrutar, todo el tiempo con mucho trabajo, y me comentan que cuando yo me vaya a trabajar ellos cuidaran a mi bebé, mi hermana la chica, los ayuda con todo el trabajo de la casa, y mi hermana la mediana es la que tiene a su hijo, mis papas la apoyan a ella con todos sus gastos, ya que ella esta estudiando y su esposo también, entonces es donde me estreso, porque entre mi hermana, entre los hermanos de mi mamá y todos los gastos se va todo el dinero de mis papas, viven presionados en esos gastos, y mi hermana la chica que merece un poco mas de apoyo ´porque los ayuda en todo los trabajos, no le dan su reconocimiento, me angustio saber que envejecen, que no disfrutan su vida y que yo les traeré mas trabajo con mi bebé. quisiera apoyarlos económicamente y comprarles cosas pero no puedo, estoy atada a un trabajo que no me gusta, que gano bien poquito a diferencia de mis ex compañeros de carrera, voy a ser mamá soltera, no tengo idea de como me va ir con esto..

en cuanto al hecho de el rapto del niño, me traume mucho, tengo miedo de que le pase algo a mi sobrino, aunque si lo cuidan, me da miedo eso.. no quiero ni imaginar como sufriría.. ahora tengo en la cabeza la pobreza, me duele y me pone mal ver a la gente ´pobre, a los viejitos pobres que tienen que trabajar, me duele tanto ver que no tenga que comer, los niños de la calle.. eso me deprime..

Creo que ya eso es todo, así me he sentido desde que tome la decisión de irme a vivir fuera de mi casa y volver y sentir mucho fracaso por todo lo que estoy viviendo..

Zagrario lo que te ocurre me parece una reacción de los más humana ! Y estás en toda lógica de tener esos miedos y ansiedades. Tu realidad en este momento es muy dura. Es muy comprensible lo que te está sucediendo.

Vamos a describir muy resumida tu situación actual, (que no futura ni permamente en el tiempo, ojo). En amores, no sólo no cuajan, sino que el padre de tu futuro hijo huye como del fuego. En el trabajo, empleada en uno menos cualificado y peor pagado que lo que mereces por estudios. En la familia, ves a tus padres les falta el dinero, que envejecen, que no han vivido alegremente, tu hermana mediana los carga con más trabajo, y la pequeña no es considerada como merece. Añadimos que tu madre te acusa de ser "mala" hija si decides mejorar tu posición laboral-económica y te independizas. Tu sobrina es causa de temores mentales ante un hipotético rapto. Y por último tú, resulta que te sientes muy culpable por abandonar un trabajo relacionado con tus estudios, echas de menos a tu familia si te vas, y si te quedas no llega el dinero ... menudo dilema!. ¡Es lógico estar mal Zagrario, muy muy lógico!. Ni estás paranoica, ni reacciones raras fuera de contexto. Como decimos por esta tierra, te han venido todas juntas a un mismo tiempo. Buf ! Hasta aquí la REALIDAD

Pero ahora imagínate en primero de carrera el primer día de clase: ¡Buf también! Recuérdalo. Busca las líneas de bus, el aula, o las aulas, alumnos a miles que no conozco, mi clase, las asignaturas, los textos, los apuntes, busca piso, los compañeros de piso, los ruídos ... en fin, un escenario donde todo está por superar. Un caos en un primer momento ! Pero acabas licenciándote y; ¡Prueba superada!.

¿Cómo has conseguido tu título universitario?, con tus propios recursos. Aquí vamos a hacer los mismo Zagrario. Primero, vamos a desmenuzar esta realidad para distinguir cómo y qué es ese "ruído" mental que posee tantos frentes abiertos, que te supera para que pueda ser más manejable. Es un trabajo que haremos entre los dos y que irá por etapas. Cuando uno tiene un problema (o muchos) tiene que empezar por algún sitio, ¿no es así?. Después, y ahora sabrás porque vainilla te reenvió a mi, haremos unos ejercicios algo raros, pero muy eficaces que comenzarán a acallar el ruído, para rematar con una solución a esta etapa que padeces. Confía en mí.

Cada persona siente la angustia a su manera, y yo estoy intentando entender cómo es para ti la tuya. Pero sabemos que la angustia es una abstracción y necesito que me digas, de todas las situaciones que estás pasando, cuál de ellas te angustia más, ¿cuál de ellas te gustaría liberarte? Dicho de otro modo, "mi vida sería mejor si no tuviese que lidiar en este momento con ...?, ¿qué es lo que más te asusta?. Yo te iré haciendo en primer lugar pregutnas de este tipo porque, coincidirás conmigo, que es mejor cometer el error de ir despacio al de equivocarse. Al tiempo, contestame también razonadamente a, ¿cómo actuaste a lo largo de tu licenciatura para llegar a aprobarla? ¿qué hacías para superar los obstáculos de la universidad para acabar en la meta? ¿qué crees tú que te hizo superar aquella prueba?. Lee bien lo que te pido y contéstame a estas dos cuestiones con sinceridad y claridad para ir avanzando, vale?

Animo !

Ok, pues me gustaría librarme de este trabajo, no quiero lidiar con mi jefa (que por cierto, me fastidia como me trata sin tener argumento, pareciera que yo soy la paranoica pero siento que ella tiene un coraje especial conmigo, le gusta hacerme sentir que soy una tonta, distraída y floja), me prometieron mi aumento y no me lo dieron, era mínimo pero jamas se realizo, quiero mas tiempo para cuando nazca mi bebé. algún trabajo que me guste de mi carrera y que gane lo justo para poder mantener a mi bebe.. todo seria mas fácil si el papá de mi bebe me ayudara económicamente y sentimentalmente con esto, tengo miedo de no ser una buena madre, o no poder cubrir sus necesidades. Me asusta no salir adelante con mi bebe y no desarrollarme profesionalmente nunca. Yo quisiera que este chico me diera la cara, que se arrepintiera de lo que hizo y tomara la decisión de venirse a estar con nosotros y pues que amara a mi bebé como yo lo amo.

para pasar mi carrera, en realidad no batalle, no se me complicaba aprender rápido y saber de lo que se hablaba, los trabajos en equipo aunque en ocasiones me tocaba la parte mas pesada, siempre salia adelante y se entregaba a tiempo y de buena forma, son muy pocas las veces que me desvele para conseguir terminar una tarea o estudiar en un examen. Se me hacia sencillo desenvolverme con los profesores en sus materias, y aunque no fui amigable y no llevo mucha relación con mis ex-compañeros, pues lograba salir semestre tras semestre con una calificación promedio que jamas me costo un esfuerzo extraordinario y desgastante. Era muy buena para envolver a mis profesores con lo que yo sabia y suponía saber para los temas de clase. Ni para mi tesis batalle, solo tuve una revisión física de mi tesis cuando ya fue aprobada.. y siempre tuve alguien que me echara la mano cuando me atoraba por ello no me costaba mucho trabajo las tareas complicadas.. me gusto mucho esta etapa porque podía salir a fiestas, tener las tareas y exámenes completos y no batallaba..

estoy de acuerdo en todo lo que dices, solo que se me ha complicado, no se donde comenzar y para ser sincera mi me agobia mucho el tema económico y sentimental que estoy viviendo, no me siento realizada.. siempre quise ser mamá y lo añoraba, pero quería una familia completa, no esto, así de esta manera con lo que estoy viviendo.. y mi trabajo es un lugar horrible, quizá en otro trabajo me pase lo mismo, tengo miedo.

Entiendo tu angustia Zagrario. Cualquiera en tu situación estaría incluso peor que tú. Ya es valentía enfrentarte como tú lo estás haciendo. Tratando de buscar solución, demuestras de nuevo el valor del que te hablaba posees.

Fíjate que me has contestado varios "miedos". Yo trato de empezar por uno, como tirar de un hilo para ir deshaciendo la madeja que parece formada en tu cabeza, eso pretendo. Sé que no es fácil "escoger", pero trata de dejarte llevar por las sensaciones anguistiosas que más se repiten para empezar por esa misma. Tampoco es necesario la respuesta correcta, no te apures, pero se hace imposible empezar sin un hilo del que tirar. Caería en el problema en el que tu estás. Dime pues, ¿qué te agobia más en este momento concreto?. Dime también, una vez elegido, ¿cómo ocurre? ¿Cuándo sucede? ¿Quién está implicado/s (si lo hubiere)? ... Has de ser lo más concreta posible, pues este medio es muy limitado como puedes comprobar, y será de gran ayuda que te expliques con claridad y respondas a todas las preguntas para que pueda apoyarte. Recuerda que es un trabajo a medias entre tú y yo. Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Nosotros vamos a darlo juntos. Luego vendrán más pasos y el camino se acabará recorriendo. Ánimo Zagrario y responde a lo que te pregunto tratando de ir perfilando un poco más el "problema" que acotes, y que tú sola conoces.

Me agobia el dinero, que no tengo como mantener a mi bebe, pues sucede cuando llega la paga, es una cosa de nada, y en dos, tres gastos se acaba lo disponible, pasa el tiempo y parece que no ahorre nada, pues tengo cosas que pagar, se va bien rápido el dinero, el parto subió mucho en el hospital donde me atiendo, no me quiero atender en el publico por todo eso que dicen de que no son limpios y cuidadosos con los bebes me da miedo, entonces no he terminado de juntar y el parto ya mero viene, no puedo darme el lujo de dejar de trabajar porque no tengo dinero, y cuando nazca el bebe sera aun mas gastos.. no quiero pedir dinero a mis papas, yo soy consiente de que en mi han gastado con mi carrera y ropa que han comprado de mi bebe y que tienen los gastos de mi hermana y su hijo, de mi hermana menor, de la casa.. tengo que soportar este trabajo, a mi jefa neurótica y los chismes diarios de este lugar.

Vale. Dime si voy comprendiendo lo que me dices. Es algo cada vez más frecuente por desgracia en todas partes; no llega el dinero, aún no tienes suficiente para el hospital y se va por otro lado. No puedes ahorrar lo suficiente. Por supuesto la idea de pedir dinero prestado a tus padres es inviable, ya han hecho mucho por ti, estoy contigo en esto, claro. Tu nueva jefa es una neorótica con lo que el trabajo y sus chismes te repatean.

La idea de que "no hay suficiente dinero" vendrá a tu cabeza continuamente, presupongo, pues es la que has elegido como la primera a tratar... El problema es REAL, ¿y es por ello que no se te va de la cabeza quiero entender? Y después de eso, entras en espiral desdendente y en caída libre con: de nuevo tus padres, tu trabajo, tu jefa, tu decisión según tú mal tomada, ¿tu pareja ...?

Dime si voy bien encaminado y corrige o añade lo que consideres. Es importante que me guies tú.

Si exacto creo q asi es, ya que todo seria un poco mas sencillo si tuviera un trabajo donde me gustaria volver despues de dar a luz y no me preocupara por si compro esto o aquello q son necesarios, pero aigo sin tener para el doctor o cosas asi.. Si el papa de mi bebe tuviera iniciativa en ayudarnos o reportarse, pero no por mas q le digo no lo hace y solo pide perdon x lo que estoy pasando. nose como superar q nos dejo como si nada y yo sigo creyendo q un dia se arrepentira..

Demuestra fortalezas en ti que utilizaremos a favor. Decíamos, y estamos de acuerdo Zagrario, que la falta de suficiente dinero es un problema que afecta a gran parte de la humanidad. Logro entender porqué piensas de esta forma con facilidad. Pero puede que hayas pasado por alto algunos elementos importantes. Verás, sobre una base lógica, por ejemplo, el problema que nos ocupa, "no tengo suficiente dinero", a veces entramos en laberintos mentales que se convierten en el verdadero problema al no dejarnos pensar con mayor claridad una solución acertada. Esto es más frecuente que lo que puedas creer. Por tanto, un problema real es más problema si tengo la mente atiborrada de pensamientos "insolucionables".

Permíteme plantearte otra perspectiva y veamos a qué conclusiones nos lleva: Las personas involucradas según me indicas son; 1-tus padres, 2-ex novio, y 3-tú misma. El tiempo es el 4-presente, y el dinero es sólo 5-suficiente.

Ahora un poco de reflexión.

1- ¿Tus padres, con la mejor de las intenciones no lo dudo, ayudan o mantienen el problema? A la larga, ¿lo empeoran o mejoran con su actitud?

2-¿Estas conversaciones con tu "ex novio" permiten que ambos os acerquéis y busquéis una solución al problema, o sólo viene alimentando la distancia y el mal humor entre ustedes dos?

3- Estás en la esta web por estos pensamientos intrusivos de un futuro poco halagüeño. Recuerda lo que te deciía al principio, es una realidad que tienes poco dinero, pero tu pensamiento ¿es tu amigo o está convirtiéndose en tu enemigo poco a poco? ¿Has sacado alguna concluisión válida de ellos? ¿Algo qué te ayude a mejorar la situación, o por el contrario, están tomando cada día más fuerza negativa, más intrusión? y la gran pregunta; ¿Qué haces para combatir tu mente con este problema?. Esto quiero que no se te olvide contestarmelo.

4- ¿Tienes alguna habilidad sobre humana que yo desconozco todavía que te permite conocer el futuro? Parece una obviedad, pero tú no puedes predecir el futuro, por desgracia, el futuro hijo que esperas ... no pudiste predecirlo.

5- ¿Suficiente es nada?

Contesta a cada una con responsabilidad. Sé que la tienes sobrada, pero nos hace falta toda en este momento eh.

Por supuesto ánimo.

1.- Mis papás cuando me apoyan económicamente o con algo, me hacen sentir mejor, y me tranquiliza la situación ya que siento que me aliviaran, pero después siento mas responsabilidad con ellos, y quiero devolverles esos favores, pero no puedo, creo que en particular a mi mamá no le hes suficiente por la actitud que tomo, aunque ella es la que me apoya un poco mas que mi papá, el en ocasiones acostumbra a ser muy codo y yo no quiero ser así. No me satisface regalarles algo, colaborar en los gastos. Porque me quedo sin ahorro para el parto.

2.- Cada vez me alejo mas de mi ex, cuando llamo, ya no contesta, me pide perdón y yo le digo que a mi no me pida perdón, sino a su bebe, ya no puedo pedirle una oportunidad, porque ya lo hice y creo que debo de tener dignidad, solo que si le he dicho que me ayude, y si quiere que ya no aparezca nunca mas pero que me ayude. Ya no se si siento quererlo, o si ya no quiero intentar, quizá cuando si quiero, pero aquí el detalle es que no puedo obligarlo, ya no quiero mentir y pues el no quiere estar con nosotros.

3.- Este problema definitivamente no es mi amigo, y todos los días pienso en eso, solución seria dejar mi trabajo, pero dejarlo por otro con mejores condiciones en sueldo, horario y ambiente laboral.. solo que pensar así seria egoísta porque me quedaría sin ingreso de dinero un tiempo en lo que consigo trabajo y cargaría la mano a mis papás y mi bebe.

4.- Con lo que tengo seria pues ya algo de ingreso a diferencia de no tener nada, pero es ver la cara de mi jefa todos los días, aguantar sus cambios de humor y bromas pesadas y mal intencionadas, escucharla presumir sus cosas todos los días y creo que esto termina con mi paciencia y mis nervios.

No se si así conteste bien a la reflexión, espero que quede un poquito mas claro.. y si todos los días le hecho animo, gracias!!

Si lo has hecho muy bien Zagrario.

Toma nota de lo que vamos avanzando:

1- ¿Tus padres, con la mejor de las intenciones no lo dudo, ayudan o mantienen el problema? A la larga, ¿lo empeoran o mejoran con su actitud?

Contestas que en un principio sí, para más tarde notar que debes más de lo que dan, al menos esas es la sensación. Luego lo empeoran más de lo que lo arreglan.

2- De tu ex novio, sin dudarlo dices que llamarle fue alejándote cada vez más. De hecho casi te apetece alejarlo de tu vida. Luego presionarle no funcionó bien, aunque lo parecía en un primer momento.

3- Contestas "todo los días pienso en eso". No hayas ninguna solución, pero sigues dándole más y más vueltas.

4- No puedes adivinar el futuro, tranquilizate, ni tú ni nadie.

Y 5- te das cuenta que nada no es igual que poco o suficiente. Es importante concretar.

Ahora ayúdame con esto. Que consejo le dirías a tu mejor amiga si ella te contase que tiene los 3 primeros problemas, (tus padres, tu ex novio y tus pensamientos recurrentes). Según lo que me respondas, pasamos a los ejercicios y a plantearnos los objetivos más próximos.

Pues le diría que primero que nada, por sus papas no se preocupara que es normal que la quieran apoyar, que por el momento se apoyara en ellos pero que saliera adelante y que buscara un buen trabajo de verdad le ayude en sus gastos y en sus tiempos, que trate de no cargarles la mano y que este tiempo que esta viviendo no sera para siempre. pero que si les dejara un poquito claro que tu quieres salir adelante, y que estas trabajando para eso, que ahorita están en austeridad y que si en verdad lo necesitas lo pedirás.

Sobre su ex, le diría que ya no lo busque, que ella vale mucho y que se de cuenta de todo lo que ha logrado sin él, que no lo necesita y que si un día volvieran a verse o a platicar lo perdone pero que no vuelva, que tenga dignidad que él no la quiere de verdad, que debe superarlo para sentirse mejor.

Si el problema no tiene solución, dicen que no te preocupes, que lo dejes a que Dios te ayude, que solo se de la solución, que mejor se preocupe por lo poco que puede ir avanzando y que todo sale porque sale, siempre ha sido así, las cosas salen como tenían que salir, porque todo es perfecto y sucede tal cual tiene que ser..

En el futuro esto se recompensara, siempre viene algo mejor después de que se juntan muchas cosas malas.

El dinero no lo es todo pero tampoco dejes el trabajo hasta que no tengas algo seguro, porque debería de pensar en su bebe que vale todos los sacrificios y valdrá la pena verlo y sentir mucho amor por el bebe hasta que tenga tiempos mejores y encuentre un mejor trabajo.

Creo que eso es lo que yo le diría, aunque ya últimamente prefiero no opinar mucho porque de todo lo que me ha pasado, no creo que pueda dar un buen consejo..

Lo has hecho estupendamente Zagrario. Lo esperaba, pues eres una persona muy racional y responsable. Eres solidaria y sabes ponerte en el lugar del otro. También eres capaz e integra. Ahora bien, tú y yo sabemos que, aunque sabes las respuestas, lo acabas de hacer tú sola, no eres capaz de sacarte del todo estos pensamientos que interrumpen tu vida diaria y a cada momento. Pues ahora sabrás porqué Vainilla decidió que fuese yo quien te apoyase. Hemos llegado hasta aquí juntos, ahora vas a tener que hacer un ejercicio sola, pero un tanto extraño. Deberás cada día en un momento que tengas a solas, escribir durante 16 minuntos, ni uno más ni uno menos, TODOS tus sentimientos de fracaso con respecto a esta situación que estamos analizando. Colocas la alarma para que suene 16 minutos después y sin razonar las respuestas, escribes en papel y a bolígrafo todas las sensaciones que te vengan a la mente. Lo importante es: que no razones las respuestas, y que no dejes de escribir. NO importa que no se entienda la letra ni que te repitas una y mil veces. Lo harás así durante seis días seguidos. En ese momento hacemos un chequeo de cómo va la cosa. ¿Dudas?

ok lo haré, entonces dentro de seis días hablaremos..

Fíjate bien en las instrucciones que te he dado. Síguelas al pie de la letra, y si tienes dudas, consúltame.