Que debo hacer ante siniestro total no teniendo culpa

He tenido un accidente me están ofreciendo 5000€ y la reparación cuesta unos 7000€, me han dicho un par de abogados de aquí de lanzarote, que arregle el coche con este dinero así no sea con piezas originales o que lo arregle pague yo la factura y reclame, no tengo dinero para asumir este arreglo, que debo hacer

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que la compañía te ofrece 5.000 euros más los restos del coche. Supongo que habrás intentado regatear esa cantidad. Según la Dirección General de Seguros te deberían reparar el vehículo o bien indemnizarte por un importe por el que, en el mercado de segunda mano puedas comprar un vehículo con características similares al tuyo. Pero esto no lo suelen cumplir las compañías. Aquí tienes el enlace donde viene esto por si se lo quieres transmitir a tus abogados: http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/documentos/SOVM%206.%20Valor%20venal%20en%20da%C3%B1os%20a%20terceros.pdf

Yo que tú buscaría un coche de segundamano similar al tuyo y pediría ese importe.

A todo esto, ¿tu compañía qué dice? Porque en teoría su papel sería defenderte. Si hiciste la póliza a través de un agente o corredor, dirígete a él para que te ayude en esto.

No obstante, otra opción es buscar un taller donde con esos 5.000 euros te reparen el coche, con la mayoría de piezas de desguace entiendo.

¡Gracias! Por tu pronta respuesta, no se si las leyes son iguales en todo el país o cada comunidad autónoma tiene las suyas, todavía no nos han llamado ellos directamente, esto nos lo ha dicho indemnización directa que es la que he cogido para el tema de daños personales, pero tampoco no estoy de acuerdo con su respuesta, puesto que me han dicho que ellos extrajudicialmente no están obligados a repararme el coche así que creo que tampoco estén por ayudarme mucho. Ante todo muchas gracias me convence más tu respuesta ya que lo he leído en internet y solo quería asegurarme que podía ser verdad, ya que yo se lo dije esta mañana y me dijo que ellos no estaban obligados a repararme el coche.

Respuesta

Debes reclamar y exigir que te arreglen coche. Si no te responden positivamente te recomiendo que presentes reclamación ante el defensor del asegurado de tu compañía.

Si no ya tendrás que reclamar ante la DGS o denunciar, pero si reclamas bien te lo solucionarán.