Comprar en tienda y vender más caro

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente:

Venden en una tienda cierto producto a un precio cualquiera, ¿puedo comprar yo ese producto, varias unidades y luego vendérselas a mis amigos a un precio ligeramente mayor para sacarme un poco de beneficio o puedo meterme en un lio?

Espero respuesta, gracias de antemano

Respuesta

Lo que planteas, desde el punto de vista jurídico no es legal. Si quieres hacerlo legal, deberás darte de alta como empresario y en el IAE, hacer facturas, pagar el IVA, etc.