Problema con fecha y días

Tengo una tabla con dos columnas, fecha y día, lo que pretendo y no se como hacer es que al anotar la fecha me aparezca el día en la columna correspondiente

1 respuesta

Respuesta

¿Qué motor de base de datos estás usando? ¿Sql Server? ¿Access? ¿MySql? ¿Oracle? ¿Otro?

Es importante para saber si puedes usar ciertos comandos específicos de cada lenguaje.

disculpa la falta de información, un error de principiante estoy usando php y mysql

gracias por tu atención a mi pregunta, saludos

Para extraer un dato concreto de un campo fecha en MySql puedes usar la función EXTRACT indicando que parte de la fecha quieres extraer:

SELECT extract(DAY FROM CampoFecha) FROM TABLA

Esto devolvería solo la fecha extraída de un campo de tipo datetime.

Tienes más información sobre el extract u otros métodos de gestión de fechas y horas en la página oficial de mysql (en inglés):

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/date-and-time-functions.html#function_extract

nuevamente ¡Gracias! por tu atención, conocimientos y tiempo.  esto resuelve mi problema

De nada :)

No olvides valorar la respuesta.