Macro para guardar en csv

Buenas, soy nuevo en macros de excel. Necesito crear una que actúe al pulsar un botón alojado en una celda y guarde la hoja activa con el nombre de otra celda alojada en la misma hoja activa en formato CSV. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Con esta macro guardas la hoja como archivo csv. Cambia "A1" por la celda en donde vas a poner el nombre del archivo.

Sub guardar_csv()
'Por.DAM
celda = "A1"
Application.DisplayAlerts = False
ruta = ThisWorkbook.Path
    ActiveWorkbook.SaveAs _
        Filename:=ruta & "\" & Range(celda) & ".csv", _
        FileFormat:=xlCSV, CreateBackup:=False
MsgBox "Archivo guardado"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

1. Abre tu libro de Excel

2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11

3. En el menú elige Insertar / Módulo

4. En el panel del lado derecho copia la macro

5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:

6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas

7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.

8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”

9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona:  guardar_csv

10. Aceptar.

11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Muchas gracias Dante, la solución ha sido perfecta.

Perdona por el retraso en la respuesta, pero no he podido contestarte antes. U detalle, el archivo csv que se genera utiliza comas de separador. ¿se puede hacer que utilice ;?

El carácter utilizado por Excel como delimitador en un archivo de texto es el que se encuentra definido en Panel de Control > Configuración regional y de idioma > Opciones regionales > Personalizar.

En la siguiente ventana, en el campo de separador de listas, cambia la coma por punto y coma

Saludos y no olvides valorar la respuesta