Problemas con la presión de mi caldera de propano.

Mi pregunta es sobre una caldera de propano, desde hace unos dias, tengo que estar dejando salir agua de la caldera para regular la presión, por supuesto, la calefacción está apagada, solo utilizo el agua sanitaria. ¿Por qué se me sube la presión hadta el color rojo continuamente?

Respuesta

O bien la llave de llenado esta defectuosa, no cierra bien, y esta entrando agua constantemente, o es problema del intercambiador, que esta comunicado.

Hola otra vez, puedes decirme que es, que hace y donde está el intercambiador y por alusiones....tendría algo que ver el vaso de expansión? y por último, abusando de tu paciencia, como podría averiguar qué es lo que falla??

Gracias.

Lo primero, abusa todo lo que quieras, que mientras sepa responderlo, encantado de hacerlo.

El intercambiador es una pieza donde convergen dos circuitos, el circuito primario que se llama, que vendría a ser el mismo circuito que lleva el agua que calienta los radiadores, y el circuito sanitario, o sea, el agua que sale por los grifos. Imaginate que metes un radiador del circuito de calefacción, dentro de un balde de agua, pues el calor de ese radiador(circuito primario), se transmite al agua sanitaria que tienes dentro del balde, y la calienta.

El circuito primario, el de los radiadores, trabaja a una presión de entre 1-1,5 bar, y el del agua sanitaria, a la presión que tenga la red;si se comunican ambos circuitos, al ser mayor la presión del agua sanitaria, se "cuela" hacia el circuito primario, y se dispara la presión.

Donde va y como es, sin saber marca y modelo de tu caldera, no te se decir, pero te pongo un par de enlaces donde puedes ver un par de modelos diferentes de intercambiadores de calderas, un bitérmico que se llama, y uno de placas, que son los más comunes.

El comprobar si es una cosa u otra, se suele empezar cambiando la llave de llenado, porque es lo más sencillo, y lo más barato, y si de eso no es, es cuando ya se sabe que es el intercambiador.

El vaso de expansión no es el problema;si fuera problema de eso, la subida de presión solo la haría al funcionar la calefacción.