(Relación de demanda) como resolver

(Relación de demanda) un fabricante de abonos encuentra que las ventas son de 10000 paquetes a la semana cuando el precio es de 1.20 por paquete, pero las ventas se incrementan a 12000, cuando el precio se reduce a 1.10 por paquete. Determinar la relación de demanda, suponiendo que es lineal

1 Respuesta

Respuesta
1

Ivonne Leon!

En realidad no habría que llamarla lineal. Lineal es una línea recta que pasa por (0,0) mientra que la mayoría de estas ecuaciones son líneas rectas que no pasan por el origen, pero no hay forma de evitar que se use lineal.

Para calcular una recta debemos conocer dos puntos. En microeconomía la variable precio es la que va en el eje X y la variable cantidad la que va en el eje X, luego los puntos son (cantidad, precio)

Nos dicen claramente que pasa por los puntos

P0=(10000, 1.20)

P1=(12000, 1.10)

Y ahora hay varias formas de calcular la recta, la más rápida si puedes recordarla es esta

y = y0 + pendiente(x-xo)

teniendo en cuenta que y=p, x=q

p = 1.20 + [(1.10-1.20) / (12000-10000)](q-10000)

p = 1.20 - (0.10 / 2000) ( q - 10000)

p = 1.20 - (1/20000)(q - 10000)

p = 1.20 - q/20000 + 1/2

p = 1.70 - q/20000

Si este método no te gusta puedes usar el típico

$$\begin{align}&\frac{x-x_0}{x_1-x_0}=\frac{y-y_0}{y_1-y_0}\end{align}$$

que te lleva a lo mismo con un poquito más de tiempo.

Y eso es todo.

Esta frase la escribí mal:

En microeconomía la variable precio es la que va en el eje X y la variable cantidad la que va en el eje X, luego los puntos son (cantidad, precio)

La verdadera es

En microeconomía la variable precio es la que va en el eje Y, y la variable cantidad la que va en el eje X, luego los puntos son (cantidad, precio)

¡Gracias! 

este la relación de demanda es este p = 1.70 - q/20000 verdad?

Si es eso, pero se emplea más la expresión ecuación de la demanda o función de la demanda.

¡Muchas Gracias! 

Leon Ivonne!

Creo que ya sabes que la condición para seguir haciendo preguntas es puntuar el máximo. A quien no lo hace no le vuelvo a contestar preguntas, no me esfuerzo si no se me va a agradecer. Luego si piensas hacerme alguna pregunta más o esperar que la consteste deberás cambiar esta puntuación.

pero si en todas sus respuestas les e puesto excelente, excelente  o ese no es la mayor puntuación ? porque esa si es puesto :(

Si, es así. Yo lo decía por esta respuesta pero es excelente, perdona. Pero yo estoy convencido que cuando escribí eso debió ser porque entonces ponía solamente buena, si no no hubiera escrito eso a una usuaria que siempre me había puntuado al máximo y que por eso me llamó la atención ver una nota inferior.

Perdón por el inconveniente y pregunta cuanto quieras.

bueno si porque siempre le puse excelente porque sus respuestas me han sacado de algunos apuros y ademas de la forma que usted explica se entiende mejor 

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas